Al momento

Podría Sinaloa alcanzar este verano los 3 mil 645 millones de pesos en derrama económica por turismo

El estado está en las preferencias de los turistas, por su grandeza cultural, gastronómica y turística, lo que ha permitido alcanzar niveles de ocupación hotelera del 70 %, aunque en el caso de Mazatlán, hasta de un 95%

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- A Sinaloa le ha ido tan bien este verano en materia turística, que se avizora alcance los 3 mil 645 millones de pesos en derrama económica por esta actividad, aseguró Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo en la entidad. 

Agregó que la entidad se ha colocado en las preferencias de los turistas, por su grandeza cultural, gastronómica y turística, lo que ha permitido alcanzar niveles de ocupación hotelera del 70 por ciento, aunque en el caso de Mazatlán ha alcanzado hasta un y 95 por ciento.

Destacó que algunos turistas provienen de Chihuahua, Coahuila, Durango, el Bajío y la Ciudad de México.

Te sugerimos: Cuestionan en dónde está el impacto para Mazatlán tras viajes del alcalde a España, Europa y EU

La secretaria de Turismo de Sinaloa reiteró que se ha tenido un buen verano y es posible alcanzar una derrama económica de 3 mil 645 millones de pesos, como lo proyectó la Cámara Nacional de Comercio como Servicios y Turismo, e incluso podría superarse esta cifra.

Torres Noriega señaló que el verano es el periodo para salir a vacacionar y a la gente le gustan los destinos de sol y playa, pero también busca nuevas experiencias en pueblos mágicos, pueblos señoriales o bien en zonas serranas y rurales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.