Al momento

Automovilistas a tomar previsión total al momento de cruzar vías ferroviarias eviten tragedias: PC

Lamentan hechos trágicos en Escuinapa, pero la responsabilidad de un cruce del ferrocarril estará en manos de quienes conducen los vehículos, jamás hay que olvidar, recuerdan las autoridades

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin. – Al tomar en cuenta que son bastantes los cruces de vías ferroviarias en el sur de Sinaloa, y para evitar tragedias, lo más que se pueda y no se registren como la de este lunes en Escuinapa, donde una persona murió y dos más quedaron heridas, es importante que los automovilistas tomen conciencia y no busquen ganarle el paso al tren, pidió Oscar Osuna Tirado. 

El coordinador estatal en la zona sur de Protección Civil Sinaloa lamentó que una vez más una familia se haya enlutado, ante un accidente de este tipo, por ello, apeló porque sin excepción alguna cuando se pretenda cruzar las vías del tren, que muchas de ellas están en la zona rural o en algunos casos como en Mazatlán que están dentro de la mancha urbana, lo hagan con absoluta previsión.

“Tomando el tema de Escuinapa, pues fue un accidente fatal ahí, en el cruce que va hacia Teacapán, donde resultó una persona fallecida y dos personas lesionadas, pues el llamado a la ciudadanía que tengan muy al pendiente en los cruces y que hagan un alto total cuando se encuentren en un cruce ferroviario, y que verifiquen que no venga el tren por ninguno de los dos lados, es importantísimo  para evitar de alguna que tengamos pérdidas humanas y la responsabilidad cae básicamente en el automovilista que es quien tiene estar al pendiente de que no tengamos un percance”. 

Apuntó que, a diferencia de otros municipios del sur, muchos de los cruces ferroviarios que están en caminos hacia zonas rurales, en el caso de Mazatlán se ubican varios dentro de la mancha urbana, pero aquí las autoridades han aprendido a implementar un plan, lo cual permite que ya esté más controlado, pero siempre será fundamental que los conductores extremen las medidas.

Recordó que ya en otros momentos se han presentado accidentes trágicos, con resultados fatales cuando conductores de autobuses o carros pretenden ganarle el paso al tren.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.