Mazatlán, Sin. – Lo importante con Rafael Caro Quintero, presunto narcotraficante, es que fue recapturado y puesto a disposición de las autoridades, que ahora habrá que esperar que le apliquen la ley, con base al debido proceso legal, manifestó Sergio Torres Félix, presidente del partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa.
Agregó que más allá de este hecho, en la entidad hay un tema que sigue causando molestia en la sociedad, por lo cual basta preguntarles a los ciudadanos cómo se siente al salir de su casa o estando en ella, para conocer que la inseguridad es un tema pendiente del gobierno federal, que a la mitad de su sexenio, no ha logrado contenerla en el país.
“Bueno ya lo agarraron, obviamente que se le aplique la ley, y que en el tema de la extradición se le respeten sus derechos constitucionales, se respete el debido proceso y se resuelva conforme a la ley”.
Torres Félix dijo que, en Sinaloa, quizás las autoridades están en su papel de presumir, según ellos, la baja incidencia de los hechos delictivos, pero cuando no hay robos, hay asaltados, y hasta ejecuciones de hombres y mujeres, sin que nadie ponga control, por más que aseguren que se vigilan las calles y hay suma de elementos castrenses en el patrullaje.
Muere Cinthia tras ser atacada a balazos en el estacionamiento del Jardín Botánico de Culiacán
El dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad, señaló que la violencia sigue estando en las ciudades, muestra fue lo vivido la noche del lunes en el puerto de Mazatlán, donde acabaron con la vida de un chofer de taxis, o en Culiacán con la de una mujer.