Al momento

Sinaloa

Cuando hay inflación no hay crecimiento, y ahora esa es muy alta y seguirá así: Empresario de Mazatlán

México no se ha logrado recuperarse de la pandemia del COVID, y si a eso se le suma la guerra entre Rusia y Ucrania. Por lo que, el panorama económico sigue siendo complicado, refirió Javier Lizárraga Mercado

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El sector empresarial no ha logrado recuperarse de los estragos generados por la pandemia del COVID y si a eso, se le suma el tema de la inflación en los productos e insumos, es muy difícil que pueda haber un crecimiento económico, refirió Javier Lizárraga Mercado. 

El empresario de la industria del café, puntualizó que la inflación va seguir siendo alta porque aún no se corrigen los suministros a nivel mundial, y aparte, también afectó la guerra entre Rusia y Ucrania.

¡Baja poquito! Propone Canacintra una estrategia más amplia para bajar la inflación en México

De hecho, a nivel nacional se analizan las perspectivas y como ha venido evolucionado México post- pandemia, y lo que, sin duda, es un país de oportunidades y que “nos debemos de recuperar, pero lo pronto a seguirnos cuidando ante la quinta ola de contagios del COVID”, manifestó. 

“Hay una inflación importante, hay que recordar que cuando hay inflación generalmente el crecimiento es muy pequeño, nos pasó en el 2017 en Sinaloa, después de venir de dos años de crecimiento importante se dispara la inflación y siempre cuando hay inflación, es muy difícil crecer y la verdad es que la inflación es alta, va a seguir siendo alta y los suministros mundiales todavía no se corrigen”, señaló. 

El exsecretario de Desarrollo Económico en el Estado precisó que Sinaloa le sigue apostando a grandes proyectos y a la industrialización, y eso es muy positivo, por ejemplo; para la ciudad viene el Parque Aeroespacial y el Mazatlán Logistic Center y eso, diversificará la economía del puerto. 

“Platicando con Lino Suárez, me dijo que ahí va el Parque Aeroespacial y eso es muy importante seguir apoyando ese proyecto, y el Mazatlán Logistic Center también, ahí va agarrando forma y son sectores que serían los primero en Sinaloa donde pudiéramos diversificar nuestra economía.

“Hay que recordar que Sinaloa mientras sigamos un sector primario fuertemente, aunque ya muy consolidándose el turismo porque Mazatlán sigue siendo un boom, y todos muy contentos, sobre todo los hoteleros porque traen muy buenos precios”, apuntó. 

Y todo, sin dejar de lado la construcción de nuevas hoteles, torres y departamentos en la cara turística del destino; sin embargo, lo que se ha atrasado mucho- dijo- es en la parte petroquímica en el norte de la entidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.