Al momento

Sinaloa

¡Baja poquito! Propone Canacintra una estrategia más amplia para bajar la inflación en México

De acuerdo con los datos de la primera quincena de mayo, aparentemente se tiene una mínima contención, pero no se pueden echar las campanas al vuelo hasta no seguir evaluando, consideró José Antonio Centeno Reyes

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El plan que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la inflación en México, poniendo un control en los precios de 24 artículos de la canasta básica, es un primer esfuerzo entre el gobierno y productores, y de acuerdo con los datos de la primera quincena de mayo, aparentemente se tiene una mínima contención, pero no se pueden echar campanas al vuelo hasta no seguir evaluando, consideró José Antonio Centeno Reyes.  

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) consideró que su visión para enfrentar el problema financiero del país es hacer una estrategia un poco más amplia, más allá de estos 24 artículos ya que hay otras formas en las que se puede incidir en reducir los costos de producción. 

Inflación retrocede y se coloca en 7.58%; precios de canasta básica siguen altos

Centeno Reyes agregó que el precio final de los artículos depende de los costos para su producción y ahí hay áreas de oportunidad muy locales, por que la inflación trae un componente muy alto del exterior, pero, también tiene un componente de hace algunos años al interior.  

En ese sentido, puso como ejemplo, los costos que las empresas dedican en materia de seguridad, en prevención del delito y lo que les cuesta haber sido víctimas les está impactando negativamente en sus finanzas.  

“Se acaban de mostrar recientemente los datos de la primera quincena, aparentemente se tiene una contención de la inflación, no podemos echar las campanas al vuelo”, recomendó. 

El líder camaral en México comentó que al menos en la encuesta nacional de victimización del año 2020 representaba el 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que es lo que estará creciendo México este año, y de ese tamaño podría ser la competitividad de las empresas si el gobierno trabajara correctamente en materia de seguridad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.