Al momento

Sinaloa

Fortalece Jumapam junto con Red Petroil, campaña de “Yo Reciclo mi Aceite” en Mazatlán

Abren un centro de acopio en la Estación Grijalba, y canjeará el aceite por vales para gasolina, anuncian empresarios

| Internet

Mazatlán, Sin.- Para evitar que el aceite de cocinar usado sea arrojado al sistema de drenaje y fomentar el reciclado del aceite vegetal para transformarlo en biodiesel y lustrador de llantas, este viernes se fortaleció el programa denominado “Yo Reciclo mi Aceite”, impulsado por Jumapam y Tirados Oil’s, junto con otras empresas de la ciudad.

Herberto Gómez Burgueño, director de estaciones de Servicio Petroplazas, en rueda de prensa anunció que la estación de Servicio Grijalba será el centro de acopio de la campaña “Yo Reciclo mi Aceite”, donde por cada 5 litros de aceite de cocinar usado, la ciudadanía recibirá un vale por 50 pesos para gasolina.

Te puede interesar: ¡Manos a la obra! Laboratorio de planta El Crestón se reubica; este lunes Jumapam arrancó con los trabajos ¿A dónde se ubicará?

“En este caso nuestra participación será poniendo a su disposición las estaciones en este caso en lo que se refiere a aceite, la estación de Grijalva, que está ubicada en Ejército Mexicano y Grijalva, donde vamos a recibir el aceite, donde vamos a dar por cada 5 litros de aceites, 50 pesos en vales de gasolina”.

También puedes leer: ¡Lleno y lo que sigue! Acuario Mazatlán recibió a más de 60 mil turistas en Semana Santa

Osbaldo López Angulo, gerente general de Jumapam, manifestó que actualmente se cuenta con 5 centros de acopio, dos en zona urbana, ubicados en oficina central y en el Rebombeo Juárez; y 3 en zona rural: El Roble, Siqueros y El Recodo, donde en lo que va del año se han recolectado 589.5 litros de aceite de cocina usado.

“El principal objetivo de esto es evitar que estos aceites usados en cocinas, tanto en casas como en industrias, en comercios, no sean arrojados a las tuberías ¿por qué? porque esto ocasiona colapsos, esto ocasiona que las tuberías se tapen, ocasionan que los cárcamos de rebombeo no funcionan como deben de ser, no son más que un daño”.

Mientras que la directora de Tirados Oil’s, la empresa que recolecta y recicla el aceite, Cinthia Quiñónez, comentó que en los casi dos años que va de la campaña “Yo Reciclo mi Aceite”, se han captado casi 2 mil 600 litros de aceite, pero ahora con esta alianza con una firma gasolinera para abrir un nuevo centro de acopio, se espera aumentar la recolección.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.