Al momento

Sinaloa

¡Manos a la obra! Laboratorio de planta El Crestón se reubica; este lunes Jumapam arrancó con los trabajos ¿A dónde se ubicará?

Los trabajos del traslado de todo el equipo y los insumos, comenzaron con el respaldo de los trabajadores a la nueva sede

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Como parte de los trabajos de desmantelamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Crestón en el puerto de Mazatlán, este lunes iniciaron las labores de reubicación del Laboratorio de Control de Calidad de Aguas Residuales de la Gerencia de Operaciones de Jumapam que mantenía en esa zona desde casi 30 años.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán cuenta con este laboratorio, que son instalaciones estratégicas y especializadas, para realizar el muestreo y análisis de las aguas residuales que se generan en la ciudad, tanto de los usuarios comerciales e industriales.

Además, en ese sitio se verifica el agua que trata en sus plantas; todo ello, en cumplimiento a las normas oficiales 001 y 002 de la Semarnat, recordó la misma paramunicipal.

De acuerdo con la información, recordó que el Gobierno municipal, encabeza un proyecto especial para que en el sitio donde se encuentra la Tratadora El Crestón ceda su lugar a un área de índole turístico y recreativo, por lo que el año pasado inició su proceso de desmantelamiento y este 2022 dejará de funcionar.

Durante esta semana, se trabajará en el traslado de todo el equipo, insumos y mobiliario del Laboratorio de Control de Calidad de Aguas Residuales de Jumapam, que en breve funcionará en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Urías II.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.