Al momento

Sinaloa

¿Será o no dado de baja? Notifican a Presidencia resultado de investigaciones contra el titular de SSP de Mazatlán

El alcalde Luis Guillermo Benítez decidirá sobre el futuro de Juan Ramón Alfaro Gaxiola, pero eso hasta que llegue del Tianguis Turístico 2022, informó Édgar González Zataráin, secretario del Ayuntamiento

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El Órgano Interno de Control (OIC) notificó a la presidencia municipal el resolutivo sobre las investigaciones en contra del titular de la secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola y ahora, dependerá del alcalde Luis Guillermo Benítez emitir un posicionamiento, respecto si el alto mando será  o no dado de baja de la corporación.

Pero eso, se hará tal vez la próxima semana porque el presidente municipal salió de la ciudad para asistir al Tianguis Turístico 2022, con sede en Acapulco, y no regresa hasta el día martes, declaró el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin.

Sinaloa, listo para poner su nombre en alto en el Tianguis Turístico de México en Acapulco

“El Órgano Interno de Control notifica a la presidencia municipal”

¿Hoy se haría el cambio, en caso de tener un resultado negativo para el secretario?

“Eso si no sé, el alcalde tendría que verlo, pero el alcalde también sale hoy de la ciudad porque va al Tianguis Turístico, entonces posiblemente este caso se vea hasta que regrese y no queda más que esperar, no hay prisa, ni tampoco es un tema de persecución”, señaló.

El encargado del área jurídica de la Comuna, especificó que no es un proceso que se hará “a vapor” porque se debe de esperar a que el alcalde se reúna con gente relacionada en materia de Seguridad Pública para decidir sobre el caso.

“Más que acuerdo, es aplicar la Ley, es aplicar el reglamento y en lo particular no creo que se trata de un acuerdo, pero tampoco estamos deseosos de que le vaya mal para poderlo quitar o estar en una cacería porque no hay una cacería en contra de Alfaro; y es un tema que lo vamos a ver con calma regresando el alcalde”, puntualizó.

El funcionario refirió que como autoridad siempre se actuará y serán muy respetuoso de las leyes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.