México. Este domingo, el Parque Bicentenario se convirtió en un punto de encuentro para familiares, amigos, compañeros de trabajo, periodistas y estudiantes de comunicación, quienes rindieron un emotivo homenaje a Berenice y Miguel, dos fotógrafos que perdieron la vida en un trágico accidente durante el Festival Axe Ceremonia el sábado pasado. La tragedia, que ocurrió el primer día del evento, llevó a la cancelación del festival, pero también encendió una protesta por justicia.
Con flores, veladoras y carteles, decenas de personas llegaron al parque para hacer sentir su solidaridad con los familiares de los jóvenes comunicadores. A medida que se desarrollaba la protesta, las redes sociales se inundaron con mensajes de apoyo y exigencias de justicia por las muertes.
Te puede interesar leer: Estructura que se desplomó en el AXE Ceremonia había sido designado “punto de encuentro seguro”
Contenido de Twitter
Los asistentes, visiblemente conmovidos, también pidieron que el Parque Bicentenario no vuelva a ser sede de eventos masivos, alegando que estos lugares de recreación familiar deben priorizar la seguridad del público.
Los periodistas y estudiantes de comunicación presentes aprovecharon la ocasión para exigir mejores condiciones laborales y de seguridad para los profesionales del sector. La preocupación por el bienestar de los trabajadores de los medios de comunicación se sumó a la demanda de que se esclarezcan los hechos y se asuman responsabilidades por el colapso de la estructura que causó la tragedia.
Contenido de Twitter
Por otro lado, cabe hacer mención que en las primeras horas del domingo, algunos jóvenes que aún mantenían la esperanza de que el festival se llevara a cabo, se encontraron con las puertas cerradas. Vendedores ambulantes intentaron sacar provecho de la situación, ofreciendo mercancía de artistas como Massive Attack, Tyler, the Creator, Nathy Peluso y Gessaffelstein, quienes iban a presentarse en el evento cancelado.