Al momento

Sinaloa

¿Cuál debería ser el proceso legal del titular de la SSPyTM? Abogados refieren que están quedando más en asunto mediático

Al secretario no le corresponde dar ascensos, el único que los firma es el presidente municipal, y si a él le solicitaron y él en su momento los autorizó, pues no los está otorgando el secretario, refiere litigante

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sin.- El tema del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán, tiene más tintes personales e intereses particulares, ya que de lo contrario hubiera sido llamado a Asuntos Internos e integrado la carpeta, mientras que la Comisión de Honor y Justicia tendría que suspenderlo temporalmente para el proceso, eso sería lo legal, situación que no ha ocurrido, apuntó Guadalupe Morales Carrillo.

El abogado apuntó que hay un reglamento, y en estos días han sido más los señalamientos mediáticos, pero sin actuación legal, lo cual deja más de manifiesto que está también el mismo secretario del Ayuntamiento, más interesado que el mismo alcalde. 

“La comisión hubiera determinado si lo suspende temporalmente, mientras viene el proceso, eso es lo legal, pero igual tendría que ser demostrado en el procedimiento que te estoy diciendo, a él no le corresponde como secretario dar ascensos, el único que los firma es el presidente municipal, y si a él le solicitaron y él en su momento los autorizó, pues no los está otorgando el secretario, los está otorgando el presidente con el consenso que él dio, en su momento, cuando todo era armonía”.

Agregó que en el caso de los cargos que han otorgado dentro de la corporación policiaca, no sólo está en manos del titular de la dependencia, sino también el mismo alcalde tiene la responsabilidad, donde tal pareciera hoy se les olvida, pero que han tomado como pretexto para ponerlo en la mira, de un supuesto desacato de una orden de un juez en un desalojo de viviendas. 

“Aquí no es un desacato del secretario de Seguridad de una orden de un juez, más que nada es personal, y yo creo que no es tanto del presidente, sino del secretario del Ayuntamiento, que busca cómo tener el control de Seguridad, pues a través del señor Javier Lira, que está esperando turno, que ya fue funcionario precisamente, ya fue oficial mayor, ese ese el antecedente, ese es el asunto realmente, pero nadie se atreve a decirlo así”.

Morales Carrillo dijo que habrá que esperar cómo se da este proceso contra el mismo secretario y éste tendrá también en sus manos que defenderse legalmente, y si no hay sustentos legales en sus acusaciones, el municipio corre el riesgo de perder más.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.