Al momento

Sinaloa

“Tenemos identificados a policías que hacen de las suyas”, advierte secretario del Ayuntamiento de Mazatlán

Este martes se hicieron dos cambios en los jueces del Tribunal de Barandilla para que esa área de Seguridad Pública funcione mejor

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Desde la Secretaría del Ayuntamiento de Mazatlán se tiene identificado a un grupo de policías, que andan entre la Marina y Cerritos haciendo de las “suyas”. ¿A qué se refieren con esto? Ejercen presunto abuso de autoridad, hacen cosas que no están bien, entre otras más, reveló Édgar González Zataráin

Por tal motivo, la presidencia municipal ha girado instrucciones de reforzar el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que se apliquen severas sanciones a los agentes infractores, e incluso, el viernes el Órgano Interno de Control emitirá varias sentencias contra policías y tránsitos que estaban bajo investigación por su mala actuación al laborar, informó el funcionario local.  

“Fíjate que hay elementos muy buenos, yo ya aprendí a identificarlos y ya más o menos tengo conocimiento de qué grupos y qué sectores son los que están con gente bien, y también dónde se mueven los que les gusta hacer eso (cosas indebidas), hay un grupo de policías que se mueve entre La Marina y Cerritos que les gusta irse por esa zona para andar allá haciendo de las suyas y lo digo con conocimiento de causa, y ya los traemos identificados”, declaró. 

El encargado del área jurídica de la Comuna comentó que este martes se hicieron dos cambios en los jueces del Tribunal de Barandilla para que esa área de Seguridad Pública funcione mejor. 

Pero no solo eso, está también en análisis una propuesta para poder equipar a los policías y a las patrullas con el servicio de monitoreo de cámaras de vigilancia, a fin de acabar con los malos tratos hacia los ciudadanos y tener un mayor control en la forma de actuar de los agentes preventivos. 

“De hecho, ayer tuvimos reunión con una empresa que se dedica a prestar el servicio de monitoreo de cámaras de tránsitos y policías, entonces ya traemos ahí un proyecto y vamos a ver si pasa, lo estamos apenas explorand0; el tema de las patrullas igual para tener un monitoreo constante de ellas y estamos explorando esa parte”, señaló.

González Zataráin sostuvo que como autoridad van a ir por esos policías que no hacen bien su trabajo y que rompen el orden para mejorar a labor de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.