Al momento

México

¿Corre peligro tu visa por ir a vacunarte a USA? Esto dijo la Embajada

Ante las quejas de usuarios en redes que aseguraban que la embajada les había cancelado su visa por trasladarse a recibir la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, la Embajada declaró al respecto.

| Internet

México.- Según usuarios de Twitter y Facebook, de Colombia y México se asegura que las visas de las personas que ingresaron en Estados Unidos por turismo y se inmunizaron, están siendo cancelados.

Te puede interesar: El reclamo llegó hasta Twitter #JusticiaParaRodolfo se vuelve tendencia

“Hoy están llegando cartas del Gobierno norteamericano a los colombianos que viajaron a Miami con la disculpa de turismo y se vacunaron. Les están cancelando la visa”, compartió un usuario.

Según usuarios de redes sociales, la visa de Pepillo Origel, además de otros turistas mexicanos que no han sido identificados, fue cancelada de por vida y tuvieron que pagar una multa de 15.000 dólares, información que luego fue desmentida por las autoridades.

“Desconocemos esas cartas que gente dice que se han recibido después de recibir la vacuna en EE.UU. Nosotros no estamos vigilando quién va para vacunarse y no estamos reaccionando (con medidas) a las visas de esas personas”, explicó la Embajada estadounidense en Colombia.

Además aclararon que, según consta en la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos, el tipo de visa más común para visitar temporalmente el país, la B1/B2, autoriza el acceso, entre otras actividades, a procedimientos médicos.

“La embajada desconoce completamente los reportes que han salido en los últimos días. Viajar a EE.UU. para recibir tratamiento médico es permitido, pero también quiero destacar que el programa de vacunación de EE.UU. es diseñado para ciudadanos americanos y residentes legales”, concluyó uno de los diplomáticos” agregaron.

Te sugerimos: ¡Hace historia! Hayley Hasselhoff se convierte en la primer modelo talla grande de Playboy

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.