Al momento

Sinaloa

¡No más confusiones! Bienestar pegará en colonias la listas y módulos de afiliación para personas de 65 años y más

También, está área de la Comuna, junto con servidores de la nación, estarán apoyando a los adultos mayores para que puedan sacar su certificado de vacunación, informó Tonatiuh Guerra Martínez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Debido a que habido confusiones en los módulos de registros para afiliar a las personas de 65 años y más al Programa Pensión para el Bienestar, la Comuna irá colonia por colonia para pegar las listas completas de dónde le toca a cada persona, anunció Tonatiuh Guerra Martínez.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Bienestar y Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Mazatlán explicó que la dinámica es porque mucha gente de la tercera edad no maneja los dispositivos móviles, y es por ello, que se le facilitará la información. 

Incluso, el funcionario detalló que los interesados deben presentar credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número telefónico; en caso de necesitarlo, podrá registrar un auxiliar presentando sus documentos personales. Aclaró que, de no hacerlo, no será posible que sean apoyados por otra persona al momento de cobrar su pensión.

“Hoy vamos a empezar a sacar todas las listas completas por colonia y la vamos a ir a pegar a las colonias porque la gente de la tercera edad no maneja dispositivos; entonces, vamos a ir a las tiendas y a donde sea y vamos a pegarlo por colonia, santo remedio”, indicó.

No solo eso, también el área Bienestar y Desarrollo Social, junto con servidores de la nación, estarán apoyando a todas las personas que requieran de su certificado y que no han podido obtenerlo, ellos lo obtendrán con sus datos personales o en su defecto presentando la hoja u hojas de las dos vacunas.

Todos pueden acudir a pedir la ayuda, pero está destinada para las personas mayores que se les dificulta manejar una computadora o entrar a la página oficial, “los que más batallan son los de 60 y más porque no tienen en donde, nosotros nos encargamos de hacerle todo el trámite”, especificó.

Fechas para el registro de 65 años y más;

Viernes 6 de agosto

Zona urbana:

– CEDECOM de la Colonia Valles del Ejido (A las 8:00 de la mañana)

Zona rural:

– Escuela Primaria de El Castillo (A las 8:00 de la mañana)

– Sábado 7

– Cobertizo de El Roble (A las 8:00 de la mañana)

— Lunes 9

– Mutualista Sixto Osuna de Villa Unión (A las 8:00 de la mañana)

— Martes 10

– Escuela Primaria de Barrón (A las 8:00 de la mañana)

– Escuela Primaria de San Francisquito (A las 11:00 de la mañana)

– Comisariado Ejidal de El Walamo (A las 2:00 de la tarde)

— Miércoles 11

– Cobertizo de Siqueros (A las 8:00 de la mañana)

– Mutualista Sixto Osuna de Villa Unión (A las 12:00 del día)

— Jueves 12

– Cobertizo de El Recodo (A las 8:00 de la mañana)

– Comisariado Ejidal de Escamillas (A las 12:00 del día)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.