Al momento

Sinaloa

“Sensiblemente mejor”: Homicidios dolosos, a la baja en Sinaloa, presume el SESNSP

La creación de la Guardia Nacional ha servido para reducir los índices delictivos, destacó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota, en su visita a Sinaloa

| Internet

Mazatlán, Sin.- Sinaloa, así como 20 estados más de la República mexicana muestran tendencias significativas a la baja en el tema de homicidios dolosos, extorsión y secuestro, mientras 11 aún enfrentan retos que buscan reducir estadísticas negativas además de combate a la corrupción, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Publica (SESNSP).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Leonel Cota Montaño señaló que el mejoramiento en materia de seguridad en las diversas entidades, se atribuye al trabajo que viene realizando la Guardia Nacional, el titular de la dependencia federal señaló que actualmente cuentan con 100 mil elementos y para antes de finalizar el sexenio buscan elevar la cifra a 140 mil.

En el tema Sinaloa y la reducción de crímenes en sus calles, Cota Montaño hizo la comparación de estadísticas con gobiernos anteriores.

“En la geografía del país 21 entidades presentan resultados óptimos en muchas materias de la seguridad y en 11 estados hay que atender el problema sobre todo en el tema de homicidios; Sinaloa se encuentra sensiblemente mejor, han disminuido de manera importante los homicidios”, refirió.

En el tema de recursos para las corporaciones, el funcionario federal dijo que anteriormente las agrupaciones preventivas no tenían absolutamente nada, salvo la Marina y el Ejercito mexicano; hoy en día con el inicio de la Guardia Nacional se han edificado cuarteles y capacitado personal para aportar mejores estándares en seguridad.

“El problema del recurso, no teníamos nada, hoy se están construyendo cuarteles de manera importante para Guardia Nacional, vaya no teníamos ni corporación nacional de seguridad, no teníamos una corporación que no fuera el Ejército, en los tiempos que disponía el Ejército”, añadió.

Cota Montaño agregó que existen muchas regiones en las que hay que atender el tema de inseguridad, corrupción en cárceles es asunto que no sueltan de la mano, incluso desde hace tres años no ha tenido episodios de riñas, fugas de presos u otras circunstancias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.