Al momento

Sinaloa

¡Son más de 28! Reportan brote de COVID-19 entre trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Mazatlán

De acuerdo al reporte, son 15 empleados del área de Aseo Urbano y 13 de Parques y Jardines, lo cual sin duda afectará en la recolección de basura, declaró Miguel Luis Morales Lizárraga

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.– El número de casos activos del virus COVID-19 repuntó en el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mazatlán, y eso trae consigo afectaciones en la cuestión de la recolección de basura y en parques y jardines, reveló Miguel Luis Morales Lizárraga.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular del área especificó que, de acuerdo al reporte, se tienen enfermos por coronavirus a 15 trabajadores del departamento de Aseo Urbano y a 13 de Parques y Jardines, más los que están como sospechosos porque tuvieron algún contacto con los casos positivos. 

 “Tengo confirmado 15 en Aseo Urbano y como unos 13 más o menos en Parques y Jardines. Bueno, esto me lo confirmaron el fin de semana porque el viernes recabe todos estos datos, y hasta ahorita no están teniendo complicaciones porque se han atendido a tiempo, y del conocimiento es que no están grave”, apuntó.

El funcionario apeló a la conciencia de la ciudadanía para que marquen y desinfecten la basura de pacientes COVID para prevenir más contagios, y por su parte como autoridad, se le estará brindado lo necesario a los empleados como, guantes, cubrebocas y galones con agua y jabón para que se estén desinfectando constantemente las manos.

Incluso, como una alternativa temporal se está planteando el esquema de contratar a personal eventual para que la ciudad no se vea afectada en el tema de la recolección de basura.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.