Al momento

Sinaloa

Necesario reglamento municipal de playas para generar orden: Jorge Contreras

El documento está en revisión en la Comisión de Turismo del Cabildo

| Internet

Mazatlán, Sin.- Para lograr el objetivo de tener playas limpias y ordenadas en el puerto, la OAP ingresó a la Comisión de Turismo del Cabildo el proyecto de reglamento municipal de playas en septiembre del 2020.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A partir de ese momento se le ha dado seguimiento al documento que también fue entregado a Secretaría del Ayuntamiento con la finalidad de que el área jurídica de la comuna revise el proyecto, haga las modificaciones pertinentes y asegure su armonización con la reglamentación municipal y la legislación vigente en materia de playa y zona federal marítimo terrestre.

El Director General de Operadora y Administradora de Playas Mazatlán, Jorge Contreras señaló la importancia de contar con un reglamento que permita incluso aplicar sanciones a quienes hagan mal uso del principal activo turístico del destino.

“Esto incluye una recreación responsable, el mantenimiento, equipamiento, orden en el comercio, conservación, administración de la infraestructura, certificaciones de playas, inspección y vigilancia y por supuesto sanciones a quienes cometan un mal uso de la playa en Mazatlán”.

Agregó que las sanciones irán de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno del Municipio y con ello se busca que en la franja costera turística haya respeto al orden y buen uso de las playas por parte de turistas y locales.

También puedes leer: ¡Mejor panorama! Estima Fecanaco que Día del Padre dejará 700 mdp en derrama económica

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.