Mazatlán, Sinaloa. Familias de la colonia Benito Juárez y de los alrededores están invitadas a participar en las Jornadas de Paz que se llevarán a cabo este miércoles 1 y jueves 2 de julio en la plazuela Miguel Hidalgo, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El ayuntamiento informó a través de un comunicado que esta actividad, que busca atender las causas que provocan la violencia, contará con dependencias de los tres niveles de gobierno con el propósito de acercar servicios gratuitos y programas de atención integral a las familias.
Desde consulta médica hasta educación para jóvenes y adultos
Durante ambos días, los asistentes podrán acceder a una amplia variedad de servicios, entre ellos consultas médicas, vacunación, asesorías jurídicas, información sobre programas sociales, regularización de adeudos, trámites de registro civil y alfabetización para jóvenes y adultos.
Sugerimos: Jornada de Paz en la colonia Pino Suárez de Mazatlán prevé brindar hasta 2 mil atenciones
Asimismo, también habrá módulos con servicios de bienestar, atención a mujeres, educación ambiental, pruebas rápidas para la detección de infecciones de transmisión sexual, esterilización de mascotas, cortes de cabello y orientación sobre vivienda, entre muchos otros.
Las actividades de las Jornadas de Paz son para toda la familia
El boletín destaca que las actividades de las Jornadas de Paz son para toda la familia, por ello se desarrollan actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas para niñas, niños, jóvenes y adultos, así como exhibiciones de equipo táctico por parte de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Asimismo, se imparten talleres y pláticas de prevención, así como espacios de convivencia que buscan fortalecer la paz, el bienestar y la participación ciudadana en las comunidades.
La invitación está abierta para que las familias mazatlecas aprovechen esta jornada integral y formen parte de un esfuerzo conjunto por construir comunidades más seguras, saludables y participativas.
Te podría interesar: Las Jornadas de la Paz en la colonia Urías en Mazatlán, atendieron a más de 4 mil familias