Al momento

Sinaloa

¡Fin al caciquismo! Docentes de la UAS piden cambios en la Ley Orgánica y auditorías

Un grupo de maestros inconformes acudirán con el presidente López Obrador para exponerle una serie de irregularidades en la máxima casa de estudios de Sinaloa

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo de maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que han denunciado una apropiación de la Casa Rosalina por parte del ex rector y presidente del Partido Sinaloense, acudirán el próximo martes hasta palacio nacional a “La Mañanera” para exponerle al presidente Andrés Manuel López Obrador la situación que enfrentan como docentes en la máxima casa de estudios. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Inocencio Castillo López, expuso que desde hace unos años ha sufrido diversos agravios por parte de Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como por los últimos dos rectores, vicerrectores y administrativos de la universidad que tienen el poder financiero y del despacho, aseveró. 

“Ya de una vez por todas que se retiren de la universidad, la universidad partido, esto ya no puede continuar así, pensábamos que, con el cambio a nivel nacional, pero hoy se da una alianza perversa lejos de avanzar, nos está lastimando en nuestros derechos laborales y así como yo hay muchos compañeros”. 

Te puede interesar: ¡Reactivación! Changueras de Mazatlán ponen miras en día del padre y vacaciones largas

Acusó incluso que Cuén Ojeda tenga teñida las manos de sangre, porque con sus acciones varios son los docentes que han fallecido en la lucha por recuperar sus derechos laborales, que por influencias de quienes están al frente de la universidad, se han violentado. 

Por su parte, Francisco Morales Zepeda secundó los atropellos que ha sufrido la UAS, en donde las demandas interpuestas por docentes afectados, han sido rechazadas por acuerdo político de las máximas autoridades del estado, lo que demuestra la falta de democracia dentro de la institución por tener una Ley Orgánica a favor de unos cuantos. 

“Pero yo invito a la reflexión, a que esta alianza pragmática tenga la respuesta del pensamiento crítico universitario, que los maestros se den cuenta que si nosotros votamos por estos personajes, perpetuamos la universidad neoliberal, perpetuamos el cacicazgo universitario”. 

Te puede interesar: Lanza asilo de ancianos colecta en insumos de limpieza y cuidados de abuelitos

Además de exhortar a la plantilla laboral a pensar bien el voto, en donde la mayoría de los docentes esperaban cambiar las políticas, la alianza de Morena con el PAS, merma las ilusiones de salvar a la máxima casa de estudios del poder que ha ejercido Héctor Cuén desde hace años con el Partido Sinaloense. 

Así mismo pidió al congreso local para intervenir en que haya auditorias y modificaciones a la Ley Orgánica de la UAS con un apartado que prohíba las reelecciones de rectores, eliminación de la comisión permanente de postulación y se incluya el voto útil estudiantil, ya que dijo, en los últimos años solo han servido de banderilleros en campañas políticas. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.