Estados Unidos. Autoridades norteamericanas investigan un caso de maltrato animal luego de que fuera localizado el cadáver de un delfín con impactos por arma de fuego. El animal fue localizado en West Mae’s Beach en Cameron Parish, Luisiana.
Luego de la noticia, el Gobierno ofreció una recompensa de hasta 20 mil dólares a quien brinde información sobre los presuntos responsables del hecho.
Tras el hallazgo, al cuerpo del delfín se le realizó una necropsia la cual reveló múltiples balas alojadas en el cadáver, incluso en el cerebro, la médula espinal y el corazón del delfín.
Te puede interesar leer: ¡De película! Caballos desbocados en Londres dejan cinco lesionados
Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de cumplimiento de la NOAA al (800) 853-1964. Puede dejar datos de forma anónima, pero para ser elegible para la recompensa debe incluir su nombre e información de contacto, informó la policía local.
Recodar que la ley en Estados Unidos prohíbe acosar, dañar, matar o alimentar a delfines salvajes, de lo contrario las violaciones pueden ser procesadas civil o penalmente y pueden costar hasta 100 mil dólares en multas y hasta 1 año de cárcel.
El delfín mular o nariz de botella, en un mamífero que habita en los mares cálidos y templados de todo el mundo y pueden encontrarse en todos los océanos a excepción del Ártico y el Antártico.