Al momento

Sinaloa

¿Cuántos muertos reconoce el Gobierno en Mazatlán en operativo de la Semana Santa?

Seguridad Pública defiende que en la franja turística todo está sin novedad ni víctimas mortales

| Internet

Mazatlán, Sin.- La franja turística en Mazatlán registró saldo blanco, durante los días de Semana Santa, lo cual da satisfacción, expresó públicamente el alcalde provisional, José Manuel Villalobos Jiménez.

No obstante, reconoció que es lamentable que haya habido hechos de alto impacto, con víctimas mortales, pero eso ocurrió en otros sectores del puerto de Mazatlán, de ahí que él está al menos personalmente tranquilo, porque en la zona hotelera y las playas hasta el domingo por la noche, concluyó bien, salvo con excesos de los paseantes en día de Semana Mayor.

“Es lamentable lo que sucedió, pero hablando de playas yo creo que todo salió muy bien, excepto el difuntito que apareció por ahí, que no sabemos dónde ocurrió eso, pero yo le agradezco al Escuadrón Acuático por todos los salvamentos que hicieron, a todo nuestro equipo”.

Te puede interesar: Video: ¡Turistas paran el tráfico en Mazatlán! Montan tremendos bailes en la vía pública

En tanto, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil en Mazatlán, ponderó que el Operativo de la Nueva Realidad 2021 en el puerto dejó buen sabor de boca, que no hay víctimas mortales, aunque si con infracciones, rescates y trabajo constante de limpieza en estos días, ya que el sector hotelero registró el 70 por ciento de su ocupación.

“Tenemos un registro un registro de 234 mil 119 visitantes lo que representa un 70 por ciento de la ocupación hotelera, esto implica que del 10 por ciento de las habitaciones disponibles llegamos a ocupar 54 mil 166 habitaciones, el área de Seguridad, 35 personas presentadas al área de barandilla por diferentes acciones”.

Te puede interesar: ¡Bar sobre ruedas, la nueva atracción de Mazatlán! Tú mismo le das la velocidad que quieras

Ruiz Gastélum mencionó que durante estos días se recogieron 4 mil 228 toneladas de basura, de éstas 446 fueron en la franja turística y el resto en la ciudad, mientras que Operadora de Playas recolectó 5 toneladas 578 kilos de desechos en 19 playas del puerto.

Otros números son los del Operativo Nueva Normalidad, con la inspección de 228 establecimientos, 58 vendedores sin permisos retirados, 33 comercios sancionados, 57 inspecciones a embarcaciones y/o paseo turístico, así como 67 revisiones a operadores turísticos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.