Culiacán, Sin. – Las candidatas a la presidencia municipal de Elota tanto del partido Morena, Virginia “Vicky” Ibarra Rojas, como de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa (PRI-PAN-PRD-PAS), María Yaqueline González Hernández, renunciaron a sus aspiraciones, dejando de lado la contienda electoral.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La información fue confirmada por el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Arturo Fajardo Mejía, previo a la sesión extraordinaria en donde se revisarán las procedencias de la candidaturas de los partidos participantes.
Sin embargo, sobre los motivos de estas renuncias, no se precisó el origen de estas.
“No manifiestan nada, simplemente son renuncias que presentan y que van y la ratifican al consejo, las causas las desconocemos”, explicó Fajardo Mejía previo a la sesión.
Por otra parte, Marco Antonio García, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa del distrito 18, ya recibió seguridad luego de la solicitud que realizó al mismo IEES.
Nota sugerida: Todos los partidos solicitaron sustituir a candidatos a alcaldes de listas “pluris” de regidores: IEES
Al corte son al menos 10 candidatos y candidatas más los que se encuentran en trámite de solicitud de seguridad para el proceso electoral.