Al momento

Sinaloa

Con los ojos bien puestos, estará Oficialía Mayor en Mazatlán ¿Contra quién?

Inspectores mantendrán reforzada sus acciones para evitar desorden en las playas y se respeten los aforos permitidos en sitios de alimentos

| Internet

Mazatlán, Sin.- Que no impere el ambulantaje en la franja turística, que haya orden en el comercio dentro del primer cuadro de la ciudad y los establecimientos como bares, antros y restaurantes en el puerto de Mazatlán operen dentro de los aforos permitido, durante este periodo vacacional, es la misión de Oficialía Mayor del Ayuntamiento. 

Javier Lira González, titular de la dependencia municipal, dijo que con este periodo vacacional que comenzará a partir de este viernes y continuará la Semana Mayor y de Pascua, contarán con la suma de 32 inspectores quienes recorrerán y vigilarán que se mantengan también los protocolos sanitarios y evitar contagios del COVID-19. 

“Los operativos es la chamba que tenemos que hacer, el compromiso, ya les he platicado mucho sobre esto, es cuidar a los vendedores ambulantes, los música, negocios, bares, restaurantes, miren Oficialía Mayor esta todos los días, Semana Santa, Carnaval, bueno no hubo esta vez, pero en diciembre, el trabajo es el mismo, simplemente se intensifica más en temporadas”. 

Te puede interesar: Se disuadirá cualquier evento social en SS en las playas de Guasave: DSPM

Los restaurantes y bares, que operaban con una capacidad del 40 por ciento en sus negocios, durante este periodo vacacional tendrán la manera de extenderse al 60 por ciento, debido a que existe un bajo número de casos de COVID-19, dijo Liera González, pero las medidas serán estrictas, donde fallen con los protocolos serán sancionados. 

“Si ustedes se fijan los índices de la pandemia han ido a la baja, se han mantenido estables, y eso de alguna manera permite ampliar un poquito. Aquí en Mazatlán era donde estaba más restringido, pero en otras ciudades estaban en 50 y 60 por ciento, pero aquí los hemos mantenido, pero las cifras de la pandemia nos han permitido tomar esa decisión”. 

El oficial mayor del Ayuntamiento en Mazatlán, asentó que la labor está activa todo el año, pero con la llegada de Semana Mayor, y al estimar mayor afluencia de visitantes en el puerto, luego de que en el 2020, por la pandemia del COVID-19, las playas permanecieron cerradas junto con los hoteles, en este 2021, implicará un reto y en ello están enfocados. 

También puedes leer: México rebasa este jueves las 200 mil muertes por COVID-19

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.