Obra

¡Bajo análisis! Vialidad de Mazatlán tendrá extensión en su remodelación

El proyecto ejecutivo del tramo Puente Juárez-Gutiérrez Nájera fue sujeto para su revisión a través de la reunión de funcionarios para organizarse sobre esta obra
jueves, 18 de marzo de 2021 · 17:41

Mazatlán, Sin.- Ante el avance que registra la primera etapa de remodelación de la Avenida Gabriel Leyva, la Secretaría de Obras Públicas del Estado junto con personal de Jumapam se reunieron para organizarse y sacar adelante el proyecto ejecutivo del tramo que va del Puente Juárez al cruce con la Avenida Gutiérrez Nájera se modernice en toda su infraestructura urbana. 

Eleviel Zamora Arellano, director de Infraestructura y Estudios de Factibilidad de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, apuntó que sostuvieron una reunión para para evaluar aspectos técnicos y normativos bajo los cuales se tiene que formalizar la propuesta. 

“La segunda etapa de la Gabriel Leyva del tramo al puente Juárez a las oficinas de la Junta de Agua Potable, es una pavimentación y reposición de la instalación hidrosanitaria de la Margarita Maza hasta la Gutiérrez Nájera, tenemos sacarla lo más pronto posible, quizás cuando tengamos el catalogo, en una semana más, ya lancemos la convocaría”. 

Te puede interesar: Ajusta alcalde provisional de Mazatlán a sus funcionarios; les pide se ‘pongan las pilas’

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán, comentó que aún no se tiene un estimado de cuál será la inversión en esta nueva etapa, ni fechas para iniciarlo, ya que apenas están elaborando el proyecto ejecutivo y el catálogo de obras. 

No obstante, dijo que es un hecho de que se hará la renovación de las redes hidrosanitarias, para darle mayor durabilidad a la obra, como se ha hecho en todas las vialidades que se han remodelado en lo que va de la actual administración municipal. 

Cabe recordar que la primera etapa en remodelación ya está en un 97 por ciento el avance de la colocación de las tuberías de agua potable y drenaje, que es el tramo del Puente Juárez al Santuario de Guadalupe, mientras que el intervalo de la Calle Héroes de Nacozari a el paso superior sur. está en proceso de licitación. 

También puedes leer: ¡Atentos! Municipios podrían recibir sanciones si no atienden tema del relleno sanitario

 

Comentarios