Al momento

Sinaloa

¡Atentos! Municipios podrían recibir sanciones si no atienden tema del relleno sanitario

Isabel Mendoza Camacho, titular de Sedesu, expuso que la federación por Semarnat o Profepa podrían aplicar sanciones administrativas o clausuras de los sitios

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque no implican acciones penales, el hacer caso omiso a la problemática que representa la sobre saturación en el relleno sanitario de Mazatlán y otros doce municipios de la entidad, significaría alguna acción administrativa de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, declaró Isabel Mendoza Camacho.

Cuestionada al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable mencionó que estos son temas que deben atender los municipios específicamente, en donde la dependencia estatal únicamente da acompañamiento y asesoría técnica, con un análisis a las empresas que se presentaron para Mazatlán, con la aprobación de una propuesta que reunía los requerimientos, aunque en Cabildo no logró su aprobación.

“Viene un proceso de transición bien importante políticamente, que creo que deberían asumir el tema de los rellenos sanitarios, porque la verdad si es un pasivo ambiental que se ha venid arrastrando por muchísimo tiempo y creo que es el momento en que las personas que están dirigiendo los municipios, se enfoquen y puedan proyectar presupuestos y traducir ese interés en el medio ambiente”.

Te puede interesar: Colectivo de mujeres llama a autoridades a ponerse ‘lentes de género’

Indicó que los regidores tendrán sus razones para no aprobar, aunque esto no significa que no se vaya atender la problemática con un proyecto más adaptado al costo y beneficio que consideren los ediles, en donde Sedesu, precisa que hay una fuerte necesidad para que haya una sustitución del llamado basurón.

Mendoza Camacho aclaró que de no acatarse la necesidad de sustitución, es un tema que se tendría que atender de la federación por parte de instancias como Semarnat y Profepa, con sanciones como clausura del sitio de destino final de los residuos de la ciudad.

También puedes leer: ¡Crece afluencia turística! Mazatlán ya registró mayor número de visitas 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.