ATRACTIVO

Con Festival del Noroeste del Vino, buscan posicionar a Mazatlán como ruta enoturística

El director del evento, Justo Molachino Amaro resaltó que este tipo de actividades pone a Mazatlán en un plano importante para la industria vitivinícola del país

Vivirá Mazatlán la tercera edición del Festival del Noroeste de Vino..Vivirá Mazatlán la tercera edición del Festival del Noroeste de Vino.
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa.- La cultura vitivinícola ha crecido bastante en Sinaloa, al grado que el Festival del Noroeste de Vinos se ha convertido en un referente a nivel nacional, no solo por la oferta de las diferentes variedades del vino que se ofrecen por las marcas, sino porque se incluyen conferencias que permiten el conocimiento, declaró Justo Molachino Amaro. 

El director del evento, que este 2021 celebra su tercer año de realización, expresó que de los años ochenta a la fecha en el país ya son poco más de treinta productoras de vino, en donde la región desde Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Sinaloa, creció considerablemente la oferta. 

“En Mazatlán y Sinaloa es consumo es muy bajo todavía a comparación de otros estados, pero la intención que tenemos o una de nuestras aspiraciones es que Mazatlán se convierta en un importante punto de difusión y promoción vitivinícola en todo el país y creo que lo estamos logrando porque ya el enoturismo que antes no llegaba aquí, está comenzando a enfocarse a Mazatlán”. 

Te puede interesar: ¡Ojo, papás! Deberán firmar responsiva para llevar a clases presenciales a sus hijos, ¿de qué se trata?

Como todo evento en medio de la pandemia, Molachino Amaro aseveró que los días 19 y 20 de marzo, cuando se lleve a cabo el evento en La Casona de la Machado, se aplicará un estricto protocolo de sanidad, con capacidades medidas a cien personas en todo el recinto y conferencias con no más de treinta interesados. 

La entrada al evento tiene un costo de 350 pesos por uno de los dos días o 500 pesos por ambos; además se tendrá el concierto del tenor ganador del Grammy Latino, Mauro Calderón con un costo de mil 500 pesos con acceso limitado para veinte personas; los cuales se pueden encontrar en varios puntos de la ciudad que se pueden consultar en la página Facebook festivinoroeste. 

También puedes leer: Fernando Pucheta asume respaldo del PAN para ser también su candidato a alcalde