Al momento

Sinaloa

¡Ojo, papás! Deberán firmar responsiva para llevar a clases presenciales a sus hijos, ¿de qué se trata?

Por ninguna razón en los filtros de ingreso o salida se revisará físicamente a los niños; sospechosos serán aislados en aulas independientes

| Internet

Guasave, Sin.- Atención padres de familia, el primer día de clases presenciales para sus hijos en el estado de Sinaloa se le pedirá que al ingresarlo se firme una carta responsiva en la que se comprometan a que ante cualquier síntoma lo mantendrán en casa y no acudirán al plantel.

En la guía virtual de Orientación para padres de familia, Ana Karely López, médico adherida a la Secretaría de Salud en Sinaloa, explicó que hay algunas medidas que se tienen que cumplir de manera obligatoria y ésta es una de ellas, pues en los filtros que se le instalen en entradas y salidas de los planteles a los niños se les aplicarán cuestionarios similares a los que los padres deberán hacer a diario antes de llevarlos a las escuelas en este regreso presencial.

Te puede interesar: Maestros jubilados exigen a AMLO que les paguen pensión en salario mínimo; rechazan la UMA

“El primer día de clases, en la entrada, es cuando se va a recibir esta carta compromiso que va a estar firmada por ustedes padres de familia en la cual indica que van a estar aplicando este filtro escolar todos los días antes de llevar a sus hijos a la escuela. Los escolares que presenten algún síntoma van a ser llevados a esa área para evitar que haya algún contagio”, precisó.

Si al ingreso de los alumnos a los planteles educativos se detecta la temperatura alta, síntomas respiratorios o los niños refieren que hay personas sospechosas en su hogar, se les aislará inmediatamente en un aula contigua mientras los padres acuden por él. No se permitirá bajo ninguna razón que se le revise de manera física y en todo momento estará acompañado por un adulto.

La doctora López que es la encargada de la orientación para padres de familia en la coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, destacó que de haber sospecha en alguno de los alumnos se le enviaría por 14 días a su casa.

También puedes leer: Alcalde de Angostura anuncia cambio de director de Obras Públicas

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.