Mazatlán, Sin.- El mantener la sana distancia y cumplan la nueva normalidad tanto en playas como otros sitios concurridos por los turistas como lugareños será la principal encomienda del operativo de Semana Santa en el puerto de Mazatlán, por ello se realizan los ajustes necesarios, apuntó José de Jesús Flores Segura.
El secretario del Ayuntamiento en Mazatlán, dijo que incluso se ajustan a las acciones a partir de este fin de semana largo, en la cual estiman habrá una mayor afluencia de turistas, y es necesario que se cumplan las normas, debido a que se vive en medio de una pandemia, como consecuencia del COVID-19.
“Bueno los operativos de Semana Santa tanto de la sana distancia como lo que viene siendo el operativo redes, o nueva normalidad, se está manejando ya lo que viene siendo cómo se va a manejar, pues precisamente del día de hoy”.
Te puede interesar: ¡Ojo, papás! Deberán firmar responsiva para llevar a clases presenciales a sus hijos, ¿de qué se trata?
Por otra parte, el secretario de la Comuna, al ser cuestionado si se mantendrá José Manuel Villalobos Jiménez, como alcalde provisional, o habría un cambio en lo futuro, apuntó que él cumple con todos los requisitos para mantenerse, debido a que contó con los votos de mayoría en el Cabildo.
“La Constitución Política federal y la Constitución del Estado marca ciertos requisitos, de los cuales el alcalde provisional los cumple en su totalidad, todo lo demás desconozco por lo cual es el tema no pudiera estar, ya fue votado por una cantidad de votos”.
Flores Segura indicó que en los operativos de seguridad en el puerto se mantienen y el compromiso es reforzarlos en todo momento para evitar más hechos.
También puedes leer: Fernando Pucheta asume respaldo del PAN para ser también su candidato a alcalde