Al momento

Sinaloa

¡Tocan la puerta! Hospitalito Municipal de Mazatlán busca la vacuna contra COVID-19

Solicitan a la Secretaría de Salud que los tomen en cuenta para aplicar el reactivo a quienes falta, ya que sólo 50 de los trabajadores ya están inmunizados

| Internet

Mazatlán, Sin.- El 75 por ciento del personal médico que labora en el Hospitalito Municipal “Margarita Maza de Juárez”, en el puerto de Mazatlán, está en espera de que pueda ser tomado en cuenta para recibir la vacunación contra el COVID-19, informó Jorge Garate. 

El director de Servicios Médicos Municipales, apuntó que una parte de los 201 trabajadores del hospitalito ya está inmunizado, tras recibir hace unas semanas las dosis indicadas contra este virus, por ello han enviado una solicitud a la Secretaría de Salud Pública en Sinaloa, para que lo más pronto posible se cubra el resto de la planta. 

“Solamente 50 de los 201 trabajadores, por eso fue una de las reuniones que tuvimos el día de hoy para tratar de solicitar el apoyo a la Secretaría de Salud para el resto del personal, todavía no, estamos a la espera de la respuesta, eso sí es competencia de la Secretaría de Salud, sí como parte del sector salud”. 

Te puede interesar: ¡Preparen el brazo! En 15 días, vacunas antiCOVID llegarán a Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán

El director del hospital municipal en Mazatlán anotó que por fortuna en estos momentos no hay casos de médicos afectados por el virus, lo cual ya mayor confianza para brindar dentro de las medidas y protocolos sanitarios, el servicio a los trabajadores enfermos del Ayuntamiento, o sus familias, quienes son atendidos por otros males. 

“De la nueva vacuna para el resto del personal, la segunda dosis ya se aplicó a los 50 elementos ya están protegidos con la dosis completa, la semana antepasada”. 

¿Personal médico no tienen enfermo, ahorita?  

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Llegan más de 21 mil dosis de la vacuna Sinovac a Sinaloa

“Médico personal que trabaje con nosotros, no”. 

Recordó que el Hospital “Margarita Maza de Juárez” no es un sitio COVID-19, ya que los casos que requieren hospitalización son canalizados a otros, pero sí el call center está en operaciones para atender las pruebas de quienes creen tener los síntomas o padecer este mal, pero para ello cada persona debe acudir con la preinscripción médica.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.