Al momento

Sinaloa

¡Buenas noticias! Llegan más de 21 mil dosis de la vacuna Sinovac a Sinaloa

Se aplicarán en adultos mayores de Choix, Concordia, Elota y Badiraguato bajo cita por haberse registrado en la página de mivacuna.salud.gob.mx

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Este domingo llegó a Sinaloa el primer embarque de la vacuna Sinovac, con 21 mil 115 dosis para aplicarse esta semana en cuatro municipios, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Efrén Encinas Torres.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, indicó que se aplicarán en adultos mayores de 60 años que habitan en los municipios de Choix, Concordia, Elota y Badiraguato, bajo cita por haberse registrado en la página de mivacuna.salud.gob.mx

Puedes leer: Cumplen vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de Salvador Alvarado

Informó que la aplicación es para adultos mayores que hicieron su trámite ante la Secretaría del Bienestar y se pretende terminar en máximo 5 días.

“En cuatro municipios, Choix, Badiraguato, Concordia y Elota; con ello, prácticamente ya se están abordando nueve municipios en el estado de Sinaloa con cerca de 100 mil dosis aplicadas hasta el momento, entre el personal de salud y adultos mayores, vamos bien, no hemos tenido incidentes mayores no reacciones adversas por fortuna”, puntualizó. 

El doctor Efrén Encinas aprovechó para pedir a la población de la zona urbana a que no se desesperen porque pronto tendrán este beneficio.

“Les pedimos a la población que no desesperen, ya estamos acercando la llegada con la metodología que se trae de la periferia al centro. Prontamente estará en municipios urbanos, será cuestión de días, de tal manera que no nos desesperemos, todos deberán ser vacunados en el esquema y tiempo pactado”, afirmó.

Reitero la necesidad de acudir a vacunarse solo personas que recibieron una llamada por parte de la Secretaría del Bienestar para darles su cita.

Debes leer: Envían a Chihuahua y Baja California 30 mil 225 vacunas que estaban bajo resguardo de la UAS

La vacuna de Sinovac, según los expertos tiene una eficacia de 78 por ciento contra el SARS-CoV-2; sin embargo, en diciembre, autoridades de Turquía indicaron que su estudio arrojó una eficacia de hasta 90 por ciento.

CoronaVac es una vacuna inactivada, es decir, funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus sin riesgo de que se desarrolle una enfermedad grave. Como casi todas las demás vacunas contra el COVID-19, la CoronaVac necesita que sean aplicadas dos dosis para lograr su objetivo de inmunización. 

Con la llegada de estas vacunas se tendría un histórico de 70,290 para adultos mayores de 9 municipios y 31,225 para personal de salud llegando así a las 101,515 vacunas hasta el momento en tierra sinaloense.

Las dosis se recibieron en el Hangar de la Fuerza Aérea y estuvieron presentes además el representante del IMSS en Sinaloa, Dr. Luis Rafael López Ocaña, Delegado de Programas Federales, Ing. Jaime Montes Salas, Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro, General de Brigada D.E.M Maximiliano Cruz Ramos, General de Ala Fapadema, Juan Osuna González.

https://twitter.com/linea_directa/status/1368727903110840321

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.