Al momento

Sinaloa

¡Preparen el brazo! En 15 días, vacunas antiCOVID llegarán a Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán

Así lo aseguró el delegado de programas federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, quien dijo que se encargarán que las vacunas lleguen hasta las comunidades más alejadas del estado

| Internet

Los Mochis, Sin.- Hasta las comunidades más lejanas de la sierra están siendo llevadas las 21 mil dosis de vacuna contra el COVID para inmunizar a los adultos mayores en esta etapa iniciada este lunes en Choix, Badiraguato, Elota y Concordia, informó el coordinador de Programas Nacionales de Bienestar, José Jaime Montes Salas. 

Precisó que en el caso de Choix los vacunadores están yendo hasta las alejadas comunidades de San Pantaleón, Casas Viejas, El Píchol, aunado a qué hay un módulo de vacunación instalado en la cabecera municipal y otro en San Javier. 

“Ya empezamos en los puntos más difíciles de la sierra de Choix, Badiraguato, Elota y Concordia, en Choix ahorita iniciaron dos puntos de vacunación: la cabecera de Choix y San Javier , mañana vamos a iniciar en los otros cinco puntos más, ahí vamos a hacer una cobertura territorial del cien por ciento”. 

El funcionario federal detalló que la vacuna china Sinovac que se aplica a los adultos mayores de Choix, Badiraguato, Elota y Concordia requiere una segunda dosis que se aplicará en un plazo de entre 21 y 48 días. 

En cuanto a los adultos mayores de los municipios urbanos de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, el funcionario federal dijo que esperan comenzar a vacunarlos en 15 días más o menos. 

“Estaremos iniciando en unos 15 días máximo, ya estamos estableciendo una estrategia, como ahí es lo más masivo estamos acondicionando puntos, estableciendo estrategias, haciendo uso de la estadística que hicimos con las llamadas con los registros con los adultos mayores”. 

Montes Salas precisó que ya terminaron de vacunar en Mocorito, San Ignacio, Salvador Alvarado, El Rosario, y este lunes terminan en Navolato. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.