Al momento

Sinaloa

¿Ya te vacunaste? Iglesia católica llama a aplicarse el biológico para mayor protección

Mario Espinosa Contreras, mencionó que ante la amenaza de una cuarta ola, aplicarse la vacuna es la única forma de reducir las afectaciones por el virus y sus variantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Con la amenaza de una cuarta ola de contagios y la ‘aparición’ en Sudáfrica de una nueva variante del Coronavirus, llamada Ómicron, la cual comienza a expandirse por la Unión Europea, el obispo de la Diócesis de Mazatlán instó a la población a no bajar la guardia y mantener los cuidados contra el virus.  

Mario Espinosa Contreras resaltó el hecho que la ciudadanía sinaloense esté buscando completar su esquema de vacunación, incluidos, los jóvenes de 15 a 17 años, ya que esto servirá para frenar un poco el posible nuevo ciclo de la enfermedad, aun cuando se ha señalado que la nueva variante es más resistente a las vacunas.  

“Es importante tener la dosis completa, las dos vacunas y también que sus hijos entre 15 y 17 años se vayan vacunando, porque de esa manera nos protegemos más, y si llega eventualmente una cuarta ola sería menos agresiva y también menos peligrosa”. 

Te sugerimos: Kilométrica fila para vacunarse en nuevo centro para jóvenes 15-17 en Mazatlán

La instalación de centros permanentes de vacunación en Mazatlán, para personas rezagadas que no se pusieron la primera dosis o que faltan por completar su esquema, es una buena medida para que la población pueda tener una mayor protección adicional al uso de cubre bocas, gel antibacterial y evitar los tumultos, porque a medida que estemos vacunados es un escudo para que afecte lo menos posible. 

Sobre las próximas celebraciones que tendrá Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, Espinosa Contreras, precisó que siguen en pie, pero se les realizarán algunas adecuaciones a los planes iniciales, ante esta amenaza de cuarta ola, para evitar que haya conglomerados en la celebración a la patrona del templo.  

Así mismo, para el día 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe, quedaron suspendidas las peregrinaciones y se tendrá una reducción en los aforos y tiempos dentro de las iglesias; también se llamó, ya, a suspender cualquier peregrinación de posadas en los días previos a la noche buena y navidad, solo con celebraciones eclesiásticas con aforos controlados.  

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.