Los Mochis, Sin. – La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no suspende clases tras las amenazas en redes sociales de la supuesta colocación de mochilas con explosivos en las instalaciones de las preparatorias de CU y Los Mochis, así como en el campus de la zona norte, tras confirmarse que se trata de reportes falsos que buscan causar pánico e incertidumbre.
Toribio Ordóñez Lagarde, vicerrector de la Unidad Regional de la Zona Norte de la UAS, señaló que como autoridades educativas se enteraron de las amenazas a través de las redes sociales y, por ello, adoptaron acciones de manera inmediata.
También puedes leer: Bombas en mochilas de alumnos de la UAdeO, UAS y prepa CU, la nueva amenaza falsa en Los Mochis
Añadió que, un mensaje de este tipo, no debe de minimizarse, pero, también es necesario trabajar con las autoridades para corroborar y evitar generar pánico.
“Nos enteramos al igual que ustedes por las redes sociales y se mandó indicaciones al personal de que esté atento y que no podemos suspender clases por una causa de esa y, tampoco poco podemos descartar cualquier tipo de amenaza. Las autoridades ya tuvieron conocimiento, como lo de ayer, que en el Ayuntamiento pasó algo parecido, lo cual también resultó falso”, dijo.
El vicerrector de la UAS en la Zona Norte, exhortó a las autoridades a investigar este tipo de amenazas falsas que buscan generar pánico social, pero, sobre todo, aplicar un castigo ejemplar para que quede un precedente y en el futuro sigan presentándose hechos similares.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que lamenta el nivel de miedo que se generó en la población civil por la supuesta amenaza de un “coche bomba” en Palacio Municipal y, con respecto a las amenazas a escuelas, pidió no compartir la publicación en redes sociales.