Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Norte

¡Cero y van dos! Por segundo día amenaza de bomba moviliza los cuerpos de emergencia en Los Mochis

Esta vez le tocó el turno a prepas y universidades de Los Mochis

¡Cero y van dos! Por segundo día amenaza de bomba moviliza los cuerpos de emergencia en Los Mochis | Línea Directa (Fotos de Adrián González)

Los Mochis, Sin.- Por segundo día consecutivo la tranquilidad de la ciudad de Los Mochis fue interrumpida tras amenazas de bombas en diferentes escuelas de la zona urbana, lo que provocó que se activaran los protocolos de seguridad que existen para la atención de estos casos.

Fue a través de las redes sociales como se dio a conocer de la supuesta presencia de cuatro mochilas bomba, bajo la amenaza de que serían activadas, indicando que no se trataba de un juego.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por este motivo, alrededor de las 2 de la tarde dio inicio al protocolo de seguridad antiexplosivos, formándose un convoy conformado por las fuerzas armadas federales, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome -SUMMA- y policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

En las primeras investigaciones salió a relucir que se trataba de una falsa alarma, lo que fue confirmado a Línea Directa por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, pero, debido a este tipo de casos, se requirió que se activaran los protocolos correspondientes.

Es decir, aunque sea una falsa alarma, las instituciones educativas tienen que dar aviso a las autoridades sobre la amenaza y estos a su vez tienen que acudir a los lugares a levantar la información correspondiente y asegurarse de que en verdad no se corra peligro.

Te recomendamos: ¿Qué se sabe después de la falsa alarma de amenaza de “coche bomba” en Ahome? Esto dice Genaro García

El operativo se trasladó, primeramente, a la Universidad Autónoma de Occidente, para después continuar a un colegio particular ubicado frente al estadio Emilio Ibarra y así dirigirse a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde realizaron búsquedas en el área de preparatoria y licenciaturas, sin que en ningún caso se logrará localizar nada fuera de lo normal.

Cabe destacar que durante la implementación del protocolo se utilizó un binomio canino de nombre “Venom” quien olfateó los vehículos de los estacionamientos mientras que los elementos de seguridad se encargaban de los salones, revisando las mochilas.

Recordemos que este miércoles ocurrió algo similar en las instalaciones de Palacio Municipal de Ahome, al recibirse una llamada a C4 indicando que había un “coche bomba” en el estacionamiento y esto provocó la paralización de buena parte del Centro de la ciudad, así como la evacuación de escuelas, hospitales y oficinas, por lo que algunos creen que lo de este jueves es un hecho similar: alguien que quería que de nuevo se suspenderán las actividades escolares.

El efectivo transcurrió en calma y no fue necesaria la suspensión de clases.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.