Al momento

Norte

Bombas en mochilas de alumnos de la UAdeO, UAS y prepa CU, la nueva amenaza falsa en Los Mochis

Autoridades de los tres niveles de gobierno señalan que no existe ningún tipo de riesgo y llaman a los padres de familia a no caer en pánico y enviar a sus hijos a clases, pues se trata de amenazas de bomba falsas

Seguridad
Bombas en mochilas de alumnos de la UAdeO, UAS y prepa CU, la nueva amenaza falsa en Los Mochis | Créditos: Cortesía

Los Mochis, Sin.- A través de las redes sociales se difunden amenazas contra instituciones educativas en la ciudad, en los que señalan la supuesta colocación de mochilas con explosivos en UAdeO, UAS, Centro Escolar del Noroeste, Preparatorias de CU y Los Mochis, lo cual es completamente falso y solamente buscan generar pánico entre la población.

Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa

Seguridad

Créditos: Cortesía

Ante esto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, dijo a Línea Directa que hace una hora aproximadamente recibieron los reportes y por lo tanto se aplicó un protocolo de seguridad coordinado por los tres niveles de gobierno, descartando, categóricamente, que exista algún riesgo para docentes y alumnos de estas instituciones educativas.

“Así pasa, no, de que a raíz de alguna noticia empiecen a circular algunas nuevas en otros sitios, en otras instituciones, pero, como te comento, estamos coordinador con Sedena, Marina, Protección Civil, nuestro secretario y con Cristóbal Castañeda”.

¿Qué les dice a los padres de familia?

“Que estén tranquilos, que envíen a sus hijos a las escuelas”, dijo Rodríguez Ponce.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome lamenta la difusión de mensajes que solamente buscan generar pánico y confusión, como ocurrió este miércoles en Palacio y Municipal, y, adelantó a Línea Directa, que, de manera coordinada, las autoridades investigan a la persona que hizo el reporte sobre el “vehículo bomba”, así como el origen de estos nuevos mensajes en redes sociales.

Te sugerimos: ¿Tenía o no una bomba? Auto sospechoso en Palacio de Ahome es de un trabajador de la Fiscalía

“Así es, como lo vieron ayer, estamos muy coordinados con los tres niveles de gobierno: Sedena, Marina, que a su vez ellos se hacen cargo por el tema tan preocupante de explosivos, ellos son los expertos. Sin embargo, hay un registro de quién hace la llamada y de dónde sale”, indicó.

Asimismo, el jefe policiaco aseguró que este tipo de actos que solamente buscan desestabilizar la tranquilidad social, están siendo investigados y se aplicarán las sanciones correspondientes en cuanto se tenga conocimiento de dónde vienen.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.