Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Norte

¿Qué se sabe después de la falsa alarma de amenaza de “coche bomba” en Ahome? Esto dice Genaro García

La autoridad confía en que se aplique el castigo al responsable de esta broma de mal gusto

Ahome
¿Qué se sabe después de la falsa alarma de amenaza de “coche bomba” en Ahome? Esto dice Genaro García | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin.– El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, reveló que la llamada falsa de amenaza de “coche bomba” en las instalaciones de Palacio Municipal de Ahome y la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, se realizó presuntamente de dos números diferentes que ya están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, y la Fiscalía General de la República.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La autoridad subrayó que es a través del área de inteligencia cibernética de ambas instituciones de gobierno donde buscan el rastreó de las llamadas falsas, la autoridad municipal confía en que se castigue a las o la persona, que realizaron la broma de mal gusto.

Debes leer: ¡Alerta! Reportan “coche bomba” en Palacio Municipal de Ahome; PC desaloja a todo el personal

En ese sentido, señaló que este tipo de llamadas falsas, se debe actuar como si fuera una realidad, por lo que se procede aplicar los protocolos de seguridad, es decir: evacuar las personas, tal como sucedió, la tarde del miércoles 05 de octubre.

“Bueno, tengo la información, el comentario, porque no es una información oficial de que fueron dos llamadas de distintos números y que una de ellas llegó al Registro Público de l Propiedad y del Registro Público de la Propiedad la trasladaron a C-4, y de ahí al 911”, señaló.

 

Genaro García reconoció el comportamiento de la sociedad fue el correcto, cuando se les informó de lo que estaba sucediendo, salieron de sus oficinas sin generar pánico, tranquilos, sin correr, a lo cual atribuye la buena capacitación en protocolos de seguridad.

Te recomendamos leer: Darán con el responsable de llamada falsa de amenaza de carrobomba y la bromita le saldrá caro: IP

Finalmente, el secretario llamo a la sociedad a no tomar estas acciones como bromas, no caer en confianza, atender el llamado de la autoridad a fin de garantizar que su integridad física no se ponga en riesgo, ante lo delicado que resultan ser este tipo de noticias.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.