Los Mochis, Sin.- Hay maestros que marcan para siempre la vida de sus estudiantes, y… no precisamente por hacerlos pasar fácilmente sus materias, sino por ser exigentes pero, también, grandes instructores de enseñanzas sumamente valiosas, como es el caso del doctor Gustavo Fabián Pérez Álvarez, a quienes sus alumnos le dieron una grata sorpresa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este miércoles, de una manera muy peculiar los estudiantes del grupo 4-1 de la Licenciatura de Mercadotecnia, en la Unidad Académica de Negocios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Los Mochis, le pidieron ser su padrino de graduación con música de banda, flores y chocolates.
En las imágenes que sus alumnos subieron a las redes sociales, se observa cómo el docente llega a las instalaciones de la unidad académica asombrado por ver a integrante de una banda musical, sin imaginar que sus estudiantes le pedirían ser su padrino de graduación.
Ver aquí el video
Al acercarse y leer de cerca el mensaje escrito en cursiva de una caja abierta: ¿Le gustaría ser nuestro padrino de graduación?, sonríe inmediatamente y, sumamente conmovido, se acerca hasta el joven que fue el encargado de hacer la petición a nombre sus compañeros y le dice que sí.
Mientras que los demás alumnos graban desde sus equipos celulares para guardar el momento.
Tras el esperado “sí”, el docente abraza a cada uno de los estudiantes que se acercaron a agradecerle por haber aceptado ser el padrino de generación de todo el grupo.
Entre los mensajes hacia el acto de cariño y sorpresa hacia el profesor sobresalen: “Excelente profesor, la verdad”, “si lo eligieron fue por algo y es porque es un excelente maestro”, “el profe estricto que da consejos, pero chido a la vez”, “honor a quien honor merece”, fueron algunas de las expresiones en redes sociales.
Te podría interesar: Video: ¡Cuándo es un buen maestro se sabe! Alumnos ovacionan a profesor en su jubilación