Culiacán, Sin.- De las 25 atenciones médicas que realizó Cruz Roja en Sinaloa el pasado jueves 5 de enero, 11 fueron por heridas de bala derivado de los enfriamientos y el operativo que se realizó en la entidad por la detención de Ovidio Guzmán “El Ratón”, dio a conocer el delegado de la benemérita institución en la entidad, Carlos Bloch Artola.
En atención con medios de comunicación, señaló que de estas 11 personas, cinco se atendieron en Culiacán, tres en Angostura y tres en Guamúchil, el resto fue por casos de enfermedad y por traslados en ambulancia.
Te sugerimos: Tras “Jueves Negro”, reactivación del 40% de Predial a comercios, sería un gran estímulo: ULCC
Bloch Artola, manifestó que como institución humanitaria atienden a todas las personas sin distinción, por lo que no les corresponde revelar si se trata de grupos armados, civiles o elementos de seguridad, los que resultaron heridos.
“Ese día brindamos 25 atenciones de las cuales en el municipio de Culiacán, Angostura y Guamúchil fueron referentes al tema de violencia, son 25 atenciones de las cuales 11 fueron heridos por temas de violencia”, dijo.
Te puede interesar: Cada familia tendrá una historia que contar: Jesús María retoma su actividad tras el “Jueves Negro”
Por su parte, Carlos Bloch Artola confirmó que por el operativo y el retén que mantenían elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la sindicatura de Jesús María, como institución humanitaria no pudieron ingresar a la localidad, aunque su intención era acudir por cuenta propia a buscar si había alguna persona herida o que requiriera atención médica.