Culiacán, Sinaloa.- En Jesús María, lugar en donde fue detenido Ovidio Guzmán, el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, declaró que ya existen las condiciones para que los habitantes reanuden sus comunidades, mientras la autoridad se encarga del recuento de los daños y el retiro de las unidades que fueron incendiadas.
Sigue al momento la información del Jueves Negro de Línea Directa en su sección especial
Una vez que llegó la caravana de atención por parte del gobierno estatal, municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el secretario mencionó que se retirarán los vehículos dañados y serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Puedes leer: “No están solos”: Rocha, al salir cuadrillas de ayuda a Jesús María, donde reaprehendieron a Ovidio
Destacó que este sábado la situación está tranquila, con la presencia de efectivos, aeronaves del Ejército, garantizándose la seguridad de los habitantes, autoridades y medios de comunicación que acuden a ayudar y ser testigos de lo que se vivió en Jesús María.
Castañeda Camarillo, precisó que por cuestión de preservar las zonas donde ocurrieron los diferentes hechos, se está acordonando, ya que se han localizado algunos indicios que tendrán que dar seguimiento, y aclaró que quien llevó la batuta fueron las autoridades federales, y ellos como seguridad estatal, acuden en coadyuvancia.
Sigue al momento la información de captura de Ovidio Guzmán de Línea Directa en su sección especial
Sobre la respuesta que han tenido por parte de las familias que no tuvieron la oportunidad de salir de la comunidad, quedando incomunicados hacia el exterior, el secretario de Seguridad, aseguró que no percibieron hostilidad por parte de los habitantes.
“No, al contrario, están contentos, pueden platicar con ellos, obviamente padecieron una situación compleja, ya están aquí las autoridades de Salud, la intención es apoyarlos en todo, vienen ambulancias, traemos médicos tanto del área de Gobierno del Estado, Cruz Roja, y personal militar también está aplicando labores de labor social”, destacó.
Sigue al momento la información del Culiacanazo de Línea Directa en su sección especial
Castañeda Camarillo, reconoció que cada familia tendrá una historia por los hechos que trascendieron en Jesús María, desde la madrugada del jueves 5 de enero, a quienes se les tiene la intención de salvaguardar su integridad.