Guasave, Sinaloa. Los más afectados con el bloqueo de calles que ha emprendido la protesta que encabeza el grupo Guerreros Unidos son los ciudadanos que no han podido circular por las vialidades, pero que tampoco han podido realizar sus trámites en Palacio municipal, dijo el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Debes leer: Guerreros Unidos tiran un “cuerpo” en el Palacio de Guasave ¡Era una piñata!
En entrevista en la segunda emisión de Línea Directa con Víctor Torres, el presidente municipal de Guasave dijo que abrieron una mesa de negociación el pasado viernes con la intención de querer resolver un conflicto en el que acusan que hay injusticias en contra de tres trabajadoras, sin embargo, el tema no es con la parte patronal sino la sindical, y ahí no pueden meterse con la normativa que rige al Stashag.
“El viernes hicieron el acuerdo de atenderlas en la protesta para que se les entreguen tres plazas que están demandando de ipso facto, no, de inmediato, pues no es un tema que nosotros podamos resolver porque somos respetosos de la vida interna del Sindicato, están bloqueando también la vialidad, cosa que está afectando a la ciudadanía, esto se ha vuelto una situación regular el que estén afectando a la ciudadanía, lamento que a pesar del llamado a la mesa de negociación de la ciudad de Culiacán, desde la Secretaría General de Gobierno, no se han presentado”, sostuvo.
Te sugerimos: Guerreros Unidos vuelve a tomar el Ayuntamiento de Guasave
Explicó en viva voz el caso particular de Marcela, una de las trabajadoras que demandan la plaza sindical, a la cual ingresaron a trabajar en su administración con la mejor disposición de que se le diera el beneficio mientras se le tomaba protesta como sindicalizada para que obtuviera su base, pero según el Sindicato no se cumplió con el proceso y el Ayuntamiento la mantiene como trabajadora de confianza, a ella no se le ha dado de baja. Es la misma situación de la otra persona.
Para el caso de María Joaquina, ella sí protestó, el problema fue que se le asignó Parques y Jardines, la base le correspondía a su padre por el derecho, pero en el procedimiento que se considera no se le da la antigüedad ni el salario que tenía su familiar, explicó Ahumada Quintero, inició como ayudante y ella lo tomó como perjuicio en contra a su persona, sin embargo, no es algo que ellos puedan resolver como patrones.
Te puede interesar: Intervino el gobierno estatal: Guerreros Unidos desactivó plantón en el Ayuntamiento de Guasave
Es algo que corresponde a la vida de los sindicatos, dijo, pero están bloqueando las vialidades afectando a la ciudadanía, a quienes acuden a hacer el pago del predial y de los contribuyentes, aunque como autoridad municipal han sido vigilantes de que no dañe a terceros, esto ya se ha vuelto una situación regular, misma que lamentó.
Nota relacionada: No son facultades de la administración, es sindical; postura de Guerreros Unidos es radical: Ayuntamiento
“Pretenden que se hagan valer cosas ilegales”, responde Ayuntamiento a toma del Palacio Municipal