Guasave, Sinaloa. Tras reunirse con representantes de Guerreros Unidos que tomaron el Palacio Municipal, el encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Juan Luis de Anda, informó que no avanzó el diálogo porque los manifestantes “pretenden que se hagan valer cosas ilegales”, expresó.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario dijo que la postura de la administración que encabeza el alcalde Martín Ahumada Quintero no pretende cumplir de esa manera, reiterando lo que han recalcado como autoridad ante esta situación, que son asuntos que le corresponden resolver directamente al sindicato Stashag.
Juan Luis de Anda Mata lamentó que con la toma de las oficinas de gobierno y el bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas por parte de Guerreros Unidos se esté afectando a ciudadanos que buscan realizar un trámite, el pago de sus impuestos y el libre tránsito de conductores.
“Nosotros somos respetuosos de los derechos laborales y sindicales, por esta situación no podemos avanzar, ellos están en la tesitura de seguir avanzando, en cuestiones que no nos corresponden a nosotros, desafortunadamente para seguir obstaculizando el acceso al Palacio Municipal, afectando los derechos de los ciudadanos que acuden a hacer pagos, gestiones. Es lamentable lo que están pasando, esto es cuestión del sindicato, ellos tendrán que resolver sus asuntos por la vía del diálogo, o de la vía legal también, ellos decidirán, pero nosotros no podemos estar siendo juez y parte de esta situación”, señaló.
Debes de leer: Guerreros Unidos vuelve a tomar el Ayuntamiento de Guasave
El funcionario explicó que con el fin de buscar una solución bajaron a invitar a los manifestantes a reunirse esta mañana en una audiencia en donde participaron el director de Asuntos Jurídicos, el tesorero municipal y de Recursos Humanos, pero no quisieron aceptar las propuestas del Gobierno Municipal porque lo que quieren son soluciones rápidas, de algo que no está en manos de la administración y que sería ilegal que se intervenga, basificando a trabajadoras como pretenden que se haga.
Nota sugerida: Guerreros Unidos tiran un “cuerpo” en el Palacio de Guasave ¡Era una piñata!
El encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, puntualizó que desde el gobierno del estado les propusieron resolver sus demandas en un plazo de no más de 15 días en el tema de los policías jubilados y las viudas, sin embargo, dijo que les comentaron que, para recuperar las plazas perdidas, la opción era demandar al sindicato, justamente porque está fuera del alcance.