Guasave, Sinaloa. Parecía un cuerpo tirado en plena puerta del Palacio Municipal de Guasave, era una piñata que representaba la justicia, así ilustraron los manifestantes liderados por Guerreros Unidos las injusticias que aseguran se han cometido en este municipio, en el nuevo plantón y toma de las oficinas del Gobierno Municipal.
Tal y como lo advirtieron, este jueves radicalizaron las acciones de protesta por los tres casos de mujeres trabajadoras del Ayuntamiento a quienes les quitaron sus plazas sindicales.
“La justicia está muerta en Guasave”, reclamó con micrófono en mano la líder de esta agrupación Yessenia Rojo Carrizoza, al señalar que ni el Gobierno del Estado pudo resolver sus exigencias y que les dijeron que intervendrían para que la dirigente sindical del Stashag dé la oportunidad a las mujeres afectadas para que les regresen las bases sindicales que ya tenían.
Te puede interesar: Guerreros Unidos vuelve a tomar el Ayuntamiento de Guasave
Ahora la postura es que las afectadas están dispuestas a tomar protesta ante el comité que se resistían a pertenecer, señaló Rojo Carrizoza, por lo que sostuvo que en esta ocasión el plantón será indefinido hasta que se les resuelva por completo esta problemática.
También como parte de esta toma están exigiendo que les solucionen algunos casos de jubilados que no se les respetaron las categorías a la hora de retirarlos, además de que se les quitó el Seguro Social.
Puedes leer: No son facultades de la administración, es sindical; postura de Guerreros Unidos es radical: Ayuntamiento
Yesenia Rojo Carrizoza puntualizó que la vestimenta de color negro es por el luto a la justicia muerta en este municipio, y adelantó que en el transcurso del día colocarán un ataúd para velar el cuerpo de esa justicia.