Al momento

Protesta

Intervino el gobierno estatal: Guerreros Unidos desactivó plantón en el Ayuntamiento de Guasave

Bastó una llamada del secretario de gobierno en el que convocó a manifestantes para atenderlos en su oficina en Culiacán

Guerreros Unidos desactivó plantón en el Ayuntamiento de Guasave
Guerreros Unidos desactivó plantón en el Ayuntamiento de Guasave. | Línea Directa

Guasave, Sin. Se desactivó el plantón en el Palacio Municipal de Guasave luego de pasar casi ocho horas tomado durante este martes 12 de marzo por la agrupación de Guerreros Unidos, jubilados del Ayuntamiento y algunas mujeres rastreadoras ante la exigencia de bases sindicales que les retiraron a trabajadoras del gobierno municipal.

Bastó una llamada que recibió la líder de la agrupación Yessenia Rojo Carrizoza, le hablaban del Estado a través del secretario de gobierno quien la convocó a tratar el tema que los aqueja en su oficina en la ciudad de Culiacán, solo así decidieron desistir de la toma de las instalaciones del Ayuntamiento de Guasave y no dormir ahí como lo habían advertido, al no resolverse sus demandas y las bases sindicales que aseguran fueron despojadas.

Te puede interesar: No son facultades de la administración, es sindical; postura de Guerreros Unidos es radical: Ayuntamiento

Alejandro Pimentel Medina, exlíder del Stashag y jubilado del Ayuntamiento, informó que la cita es este miércoles 13 de marzo a las 11:00 horas, el compromiso del funcionario estatal fue tomar acuerdos en su oficina, aclarando que no es un desistimiento a la lucha sino que van a ir a escuchar las propuestas y ver si realmente les van a solucionar los problemas.

“Nos levantamos porque la licenciada Yessenia Carrizoza recibió una llamada del secretario de gobierno donde la está invitando a platicar y a tomar acuerdos allá, pues vamos a estar a las 11:00 de la mañana allá en Culiacán y viendo las cosas, a ver qué van a ofrecer o cómo van a tratar de solucionar esta injusticia que se comenten con estas compañeras y con otras más”, declaró.

Pimentel Medina señaló que no sólo es la devolución de las bases sindicales de tres trabajadoras activas, sino que también están pendientes las plazas de herencia de él y de su compañera Nicte Verónica Arredondo pues sus hijos no han logrado tomar posesión de ellas.

También puedes leer: ¡Les dieron para atrás! A plazas sindicales perdidas; Guerreros Unidos toma el Palacio de Guasave

Además, puntualizó que sus casos no se han resuelto del todo, ya que se les entregó la jubilación pero les aplicaron un descuento de más de 100 mil pesos de unos gastos que supuestamente no comprobaron del 2016, algo que sostuvo no existe la comprobación.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.