Guasave, Sinaloa. No hubo arreglo en la mesa de diálogo que sostuvo este martes Guerreros Unidos, la administración de Guasave y el sindicato Stashag, ante el reclamo de las dos plazas que les quitaron a trabajadoras del Ayuntamiento, por lo que la agrupación que lidera Yessenia Rojo Carrizoza tomó el Palacio Municipal por esa negativa de solucionar en lo inmediato este y otros casos pendientes.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Les dijeron que no había de otra más que reclamar en los tribunales, comprobando que se cometió un atropello y un despojo de las bases sindicales retiradas, mencionó Rojo Carrizoza.
Calificó como algo increíble sobre las formas en las que se trató el tema, poniendo una resistencia a buscar una solución, puesto que a petición de la dirigente sindical del Stashag, María José García Flores, el Ayuntamiento cedió a retirarle las plazas a las trabajadoras que ahora están como eventuales.
“Es increíble lo que pasa en este Ayuntamiento, están justificando que les quitaron la plaza porque María José se los pidió, María José no tiene derecho, ellas ya tenían tres meses con plazas sindicales. Para que vamos a seguir en estas mesas de trabajo en donde ellos tienen su criterio y al final dicen: pues demuéstramelo, defiéndete. Para Guasave sigue convocar al apoyo y cerrar el Ayuntamiento indefinidamente, lo vamos a tomar a partir de este momento”, señaló.
Te sugerimos: Nunca hubo despojo de plazas sindicales; el tema es del Stashag, dice el Ayuntamiento de Guasave
El argumento y sustento que presentaron los afectados representados por Yessenia Rojo Carrizoza dentro de la mesa de diálogo, es que en la asamblea en la que se suponía que se le iba a tomar protesta a las dos trabajadoras como miembros del Stashag, no hubo suficiente asistencia para marcar como legal la asamblea y que no por eso tenían que retirarles la base sindical.
Yesenia Rojo Carrizoza advirtió que van a ir a las últimas consecuencias y que harán acciones radicales para que les devuelvan la plaza a estas trabajadoras del Ayuntamiento, además de otras irregularidades que aseguran que se han cometido como descuentos en las jubilaciones y la resolución del pago a viudas de policías.
Debes leer: “Miente el gerente”: No tiene familiares en lista para nuevas plazas en la Jumapag, refuta líder sindical
Reclaman plazas y adeudos de pasivos: sindicato de la Jumapag “truena” en paro laboral