Guasave, Sin.- Trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) tronaron contra la administración municipal en un paro laboral, ante la supuesta omisión del rezago multimillonario e histórico que se tiene con el IMSS, Infonavit, ISR y pasivos que le deben al trabajador, señaló el secretario general del sindicato, Israel López Cortez, al encabezar esta manifestación en el Palacio Municipal.
Puedes leer también: ¡Increíble pero cierto! Tenían tapado el drenaje y esto encontró la Jumapag dentro de las tuberías
El dirigente sindical precisó que se han estado vulnerando 39 cláusulas del contrato colectivo porque los pasivos que se deben que tienen que ver con quincenas y aguinaldos que no se pagaron en administraciones pasadas, quieren aplicarles el borrón y cuenta nueva por la vía legal.
Además, otro de los motivos por los que salieron a manifestarse es porque no les han querido dar plazas de reposición por jubilación y de nuevo ingreso, que, según Israel López, la administración está cubriendo esos puestos con gente de confianza.
Te puede interesar: ¿Y a Guasave cómo le fue? Obras de alto impacto vendrán con inversión millonaria en el Plan 24-25
En cuanto a la deuda que se tiene con el IMSS, suman los 150 millones de pesos y otros 200 millones del Infonavit, y según el líder sindical, a los trabajadores se les está limitando en tener acceso un crédito hipotecario.
Lo que quieren es que el alcalde los atienda porque la advertencia es que, si no se da la negociación y acercamiento con el alcalde, se podría estallar con la huelga, pues ya esta semana se hará la verificación ocular para establecer la fecha legal para colgar las banderas rojinegras.