Guasave, Sin.- Nunca hubo despojo de plazas sindicales en Guasave, declaró el secretario provisional del Ayuntamiento, Juan Luis de Anda Mata, ante el reclamo de dos mujeres trabajadoras que se manifestaron con el arropo de Guerreros Unidos el pasado viernes en un evento oficial.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La situación por la que se les cambio el estatus de sindicalizados a eventuales fue porque no han tomado protesta ante la asamblea general del Stashag y de acuerdo con lo que indica el contrato colectivo, para ser sindicalizado primero tienen que pasar por ese proceso, explicó el funcionario.
“No, no es despojo, es que ahí, en el contrato colectivo dice que ellas tienen que tomar protesta para poder acceder a su plaza y ellas no han cumplido con eso, no han tomado protesta, por lo tanto, nosotros estamos impedidos para que se les entregue su plaza como sindicalizados”, justificó.
El problema es un tema sindical, que solo la dirigencia del Stashag podrá resolver, precisó, por lo que la mesa de diálogo que se establecerá este próximo martes con las demandantes y la agrupación de Guerreros Unidos será para mediar con el comité directivo del sindicato.
Te sugerimos: ¡Perdieron su plaza! Se les llamó para tomar posesión, pero la desairaron: Stashag
Juan Luis de Anda precisó que estos son los únicos casos que, hasta el momento, se han presentado y que tienen que ver con el conflicto interno que explotó dentro del gremio, donde hasta demandas se interpusieron, pero que solo un frente tiene la toma de nota.
Debes leer: “Este evento está tomado”: Irrumpe Guerreros Unidos evento del premio a la Mujer Guasavense