Guasave, Sinaloa. Con pancartas en mano y en silencio irrumpió Guerreros Unidos el evento del premio a la Mujer Guasavense, por el reclamo del supuesto despojo de dos plazas sindicales heredadas por trabajadores del Stashag.
“Este evento está tomado”, expresó con micrófono en mano y frente a todos los presentes, Yessenia Carrizoza, líder de esta agrupación, al señalar de manera contundente que se estaba cometiendo un atropello en contra de dos mujeres.
En su interrupción, Yessenia Carrizoza reclamó que se violentan los derechos de estas mujeres que heredaron las plazas, advirtiendo que no iban a dejar que iniciara el evento sin antes tener una solución a estos problemas internos.
El secretario provisional del ayuntamiento , Juan Luis de Anda Mata, intervino y de forma privada se reunió una comisión con el alcalde Martín Ahumada Quintero, se fijó una fecha para tratar el tema que los llevó a realizar esta manifestación y dejaron que siguiera el curso del evento.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Posteriormente, las afectadas expusieron que se les entregó la plaza y que de un día para otro la actual líder sindical del Stashag les informó que se les había retirado; una de ellas es viuda de un trabajador que hace seis años está desaparecido, al mes lo dieron de baja y ella quedó en su base, pero cuando entró la administración se le despidió y dos meses y medio después apareció en nómina como empleada eventual.
El segundo caso también es de una heredera de plaza, ella entró como de confianza al área de Relaciones Exteriores, menciona que se le entregó la plaza sindical, pero al cabo de unos meses también se le retiró la base, sin razones.
El expresar de las afectadas es que buscaron por mucho tiempo el diálogo y la intervención de las autoridades para que se les devolviera el derecho que les corresponde, sin embargo, hasta la fecha no han tenido resultados, por ello es que detonó en esta situación con el respaldo de Guerreros Unidos.
Yesenia Carrizoza informó que se establecieron dos días, el próximo martes 12 y jueves 14 de marzo para atender el tema y encontrar acuerdos, ya que la postura es que es una cuestión sindical.