Los Mochis, Sin.- Este jueves llegaron siete minisplits a la escuela primaria Gabriel Leyva, de la colonia Rosendo G. Castro, la cual fue tomada desde el martes por padres de familia que exigen aire acondicionado en las aulas para que sus hijos no sufran calor, sin embargo, estos equipos recibidos no satisficieron a los manifestantes quienes aseguran que no solucionarán el problema.
Debes leer: “¡Hasta que lleguen los minisplits!”: Primaria del 20 de Noviembre en Ahome seguirá tomada
La inconformidad brotó de nuevo porque los minisplits recibidos sólo son de una tonelada, a pesar de que la SEPyC les prometió equipos de dos toneladas durante el bloqueo carretero realizado el miércoles, pues los padres señalan que la capacidad de estos equipos es insuficiente para enfriar los salones de sus hijos, aunado a que la escuela no cuenta con la instalación eléctrica necesaria para energía 220.
“Estamos agradecidas, pero se supone que la promesa no es lo que nos prometieron ayer”. “Exactamente, es que ayer nos dijeron otra cosa”.
“No es rapidez porque las solicitudes están desde el 2020”.
“Es que nosotros tenemos insistiendo bastante tiempo”.
“Pedimos todo junto: electricidad, minisplits y todo”, manifestaron
Ante esta situación, algunos padres de familia expresaron que la escuela Gabriel Leyva permanecerá tomada hasta que se resuelva por completo este problema, pues los niños no pueden estar en clases con calor.
Sin embargo, otros padres expresaron que se agradece el apoyo de los minisplit recibidos y que ellos mismos tendrán que buscar cómo resolver por sus propios medios el costo de la instalación eléctrica, así como de la instalación de los equipos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadieron que por el momento tendrán que ponerse de acuerdo si el próximo lunes habrá clases o no en el plantel, ya que este viernes no hay clases porque es reunión de consejo técnico escolar.
El problema que las autoridades deben resolver de fondo es el de la delincuencia, porque los ladrones que se roban los minisplits y el cableado no han sido detenidos y las escuelas están en riesgo de que las vuelvan a dañar, puntualizaron otros padres.