Los Mochis, Sin.– Padres de alumnos de la primaria del ejido 20 de Noviembre Viejo siguen con la toma que iniciaron en la escuela desde el día miércoles, pero confían en que la SEPyC les apoye con equipos de aire acondicionado y cableado eléctrico, debido a que ya le solucionó el problema a la primaria vecina Gabriel Leyva, de la colonia Rosendo G. Castro, a cuya manifestación se unieron en el bloqueo carretero.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este miércoles, junto con padres de la primaria Gabriel Leyva, los también inconformes de la primaria 20 de Noviembre, impidieron el paso vehicular en la carretera al ejido 20 de Noviembre Viejo y después de esa acción de protesta, recibieron la visita de personal de la SEPyC en la primaria 20 de Noviembre, quienes les informaron que acudirá un ingeniero a realizar un presupuesto, pero, mientras tanto, permanecerán sin permitir clases, informaron madres de alumnos de este plantel.
“Pues lo más seguro es que no haya clases hasta que recibamos algo a cambio porque a la escuela Gabriel Leyva ya les llegaron los minisplits y a nosotros no, entonces va a seguir tomada la escuela hasta que llegue el apoyo porque las dos escuelas nos manifestamos y nomás le llegó a una”, expusieron.
Este viernes no habrá clases debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar de este mes de mayo, pero el próximo lunes esperan recibir la visita de un ingeniero de la SEPyC para evaluar las necesidades de equipo de aire acondicionado y cableado eléctrico del plantel para que a su vez les den solución, expresaron los padres manifestantes.
Debes de leer: ¡No aguantan el calor! Padres de familia toman la primaria de la Rosendo G. Castro en Los Mochis
El calor está muy fuerte y los niños no pueden recibir clases sin aire acondicionado, alegan los papás. Cabe recordar que, a la primaria 20 de Noviembre del ejido del mismo nombre le robaron el cableado eléctrico durante la pandemia de coronavirus y también dañaron sus minisplits.