Culiacán, Sin.- Tras el ataque con un explosivo lanzado desde un dron contra militares en la Limita de Itaje, en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya lamentó que haya ocurrido este hecho durante el actual episodio de inseguridad en Sinaloa, principalmente en la zona centro-sur.
El mandatario estatal comentó que, en el caso de los militares que resultaron heridos cuando resguardaban un inmueble en la zona, están recibiendo atención médica en un hospital, en donde tienen toda la atención que requieren para su recuperación.
Debes leer: Por aire y tierra: se despliegan autoridades tras ataque con explosivos a agentes federales en Culiacán
Sobre este hecho de inseguridad, señaló que se dará el seguimiento en la mesa de seguridad, del mismo modo que se ha realizado en otras ocasiones, como fue también en el pasado mes de diciembre.
“No es la primera vez que tiran este tipo de artefactos, hoy lo hicieron con los militares cuando estaban sorprendidos por los militares, y lo hicieron como medida de defensa seguramente, pero de manera lamentable ya se ha usado el dron. Han estado viéndose otros en el transcurso de este lamentable episodio de inseguridad”, declaró.
EL HECHO
La agresión a personal militar que tuvo lugar la tarde de este jueves en la zona de La Limita de Itaje, al oriente de Culiacán, fue realizado con un explosivo lanzado desde un dron y esto ocurrió mientras los elementos resguardaban un inmueble.
Información a la que tuvo acceso Línea Directa indica que los elementos militares estaban resguardando una casa, donde encontraron un vehículo que tenía en su interior cuatro artefactos explosivos, al parecer de manufactura artesanal.
Fue en ese momento que fueron agredidos, resultando gravemente herido un soldado de nombre Carlos “I”, quien podría sufrir amputación de una pierna, por lo que de inmediato fue llevado a un hospital de la ciudad para recibir la atención médica adecuada.
Puede interesarte: Militares atacados con dron en La Limita, Culiacán, estaban resguardando una casa con explosivos
SUCESO EN 2024
La madrugada del 3 de diciembre del 2024, gran parte de Culiacán escuchó una fuerte explosión; las redes de inmediato se inundaron con dudas y cuestionamientos sobre qué pudo haber ocurrido; más tarde, autoridades encontraron una camioneta destrozada, y se especuló que podía haberse tratado del uso de explosivos, e incluso que estos se habrían sido lanzados desde un dron.
Fue en una de las calles de La Limita de Itaje donde fue localizada una camioneta con la batea destrozada; muy cerca se localizó un dron que también presentaba daños, así como un control, que es con lo que se pilotea a distancia este tipo de aeronaves.
Recomendada: Agreden a elementos de las fuerzas federales en la Limita de Itaje en Culiacán; hay dos lesionados
Puedes leer: En diciembre y en abril: cuatro meses después, vuelven las explosiones a La Limita, Culiacán
Sigue la información del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa