Al momento

RELIGIÓN

“Solamente Dios nos puede reconciliar”: Llama la Iglesia a rezar por la paz en Culiacán y Sinaloa

El sacerdote Luis Manuel López Salazar señaló que las puertas de las iglesias en Culiacán están abiertas para que a través de Dios den consuelo a los que padecen por la violencia

Monseñor Luis Manuel López Salazar entrevistado en la cabina de Línea Directa.
Foto: Jessi Jáuregui | Monseñor Luis Manuel López Salazar entrevistado en la cabina de Línea Directa.

Los Mochis, Sin.- A no perder la fe en la humanidad y encontrar consuelo y esperanza en Dios convoca la Iglesia Católica a todas las familias que padecen por la prolongada violencia provocada por grupos delictivos en Culiacán y otros municipios del centro y sur de Sinaloa.

Monseñor Luis Manuel López Salazar expresó a través de Línea Directa que en estos tiempos difíciles desde la iglesia se está trabajando con las comunidades cristianas para propiciar un ambiente de paz a través de las plegarias y actividades litúrgicas que se tienen con los niños, jóvenes y adultos.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Además, extendió la invitación que hizo el obispo Jesús José Herrera Quiñónez a todos los sacerdotes de mantener abiertas las iglesias y brindar consuelo y esperanza a quienes sufren por la pérdida de un ser querido, padecen por la desaparición de un hijo, esposo o padre y sienten desolación por la crueldad.

Monseñor Luis Manuel López Salazar entrevistado en la cabina de Línea Directa.

Monseñor Luis Manuel López Salazar entrevistado en la cabina de Línea Directa. Foto: Jessi Jáuregui

“Hoy solamente Dios nos puede reconciliar y las puertas de las iglesias en todo Culiacán están abiertas y nadie más que nosotros estamos más preocupados porque el príncipe de la paz, el corazón divino de Jesús reine en esos corazones que claman justicia, claman paz”.

“También pedimos por la conversión de esas gentes que no se tocan el corazón para violentar y desestabilizar la armonía en nuestra sociedad, estamos atentos a la plegaria constante, nuestro obispo siempre nos ha indicado que en los templos se mantengan abiertos y también que crear una cultura de oración por la paz”, dijo.

Podría interesarte leer: A valorar y celebrar las tradiciones mexicanas, llama el obispo de Mazatlán

Señaló que la violencia que actualmente padecen las familias es el resultado de que algunas personas han sacado a Dios de sus vidas, por eso, en estos momentos de adversidad, la labor de los sacerdotes es de acercar a los “hijos de Dios” a su templo y buscar la conversión.

“Hemos perdido la dimensión de la fe, hemos sacado a Dios de nuestras vidas, porque Dios es amor, Dios es bondad, Dios es misericordia, Dios es compasivo y todo bien, todo acto de amor y de caridad viene de Dios, viene de Dios, y el sacerdote juega un papel importantísimo en su ministerio, de revestirse y más en los momentos de desgracia, de desolación, de grito de desesperanza de tanta gente que sufre, revestirse de los sentimientos de Cristo, que es el sentimiento de la compasión”.

“Hoy más que nunca se necesita ponernos de rodilla y suplicarle al príncipe de la paz, él es el único que puede doblegar los corazones, el único que puede hacer que la gente se arrepienta y deje de (…) estas actitudes de violencia contra sus propios hermanos”, insistió.

Sobre los riesgos que pudiera representar para los sacerdotes llevar a cabo su ministerio en medio de una guerra delictiva, como ocurrió con el asesinato del párroco Marcelo Pérez de la iglesia en Chiapas y defensor de los derechos humanos, destacó que Jesús puso el ejemplo sobre cuánto se debe amar a la humanidad y la labor que deben realizar los pastores ante el “pueblo de Dios”.

Debes leer: Asesinan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

“Es mi deber como sacerdote arriesgarnos, aun en esas circunstancias, porque a eso ha sido llamado, a dar la vida por amor a Dios y por amor a mis hermanos, por quienes Cristo mostró siempre compasión, que son aquellos que están en apuro, como en este caso que estamos viviendo, los apuros de aquellos que han perdido a sus seres queridos y que tienen el corazón destrozado, los apuros de aquellos que han quedado en orfandad, haber perdido a toda su familia en esta guerra”, refirió.

Te sugerimos: Dan último adiós al sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas

También invitó a toda la comunidad católica a ser compasivos y encausar sus oraciones por las familias de Culiacán y otros municipios que padecen por la violencia.

En el caso de Los Mochis, el próximo 9 de noviembre se realizará una peregrinación por la paz, donde todas las parroquias y la comunidad católica participará para realiza un evento de oración en la Plazuela 27 de Septiembre.

Entérate: “Dios los ama”: Pastor pide orar para que cambie el corazón de jóvenes involucrados con delincuencia

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.